Una de las sorpresas del Apple Event fue el anuncio del juego Super Mario Run para dispositivos iOS, que estará disponible “antes de las fiestas decembrinas”, según anunció el creador de Mario, Shigeru Miyamoto.
El anuncio fue una gran noticia para Nintendo y sus acciones subieron más de 20 por ciento en el mercado bursátil, así que ahora Miyamoto promociona el nuevo juego del personaje por medio de una estrategia de social media marketing.
Y es que el “padre” de Mario Bros. conoce el potencial de las redes sociales como impulsoras de una marca, especialmente la red social de los 40 caracteres, que está entre las plataformas de redes sociales más importantes para las estrategias de social media marketing, sólo detrás de Facebook, de acuerdo con Social Media Examiner.
Así, Miyamoto publicó un video en el que muestra que el videojuego se podrá jugar con una sola mano, mientras comes e incluso haces ejercicio.
Watch as Mr. Miyamoto reveals his favorite ways to play #SuperMarioRun on the go! pic.twitter.com/MboONwsdsw
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 12 de septiembre de 2016
Esto llega después de que se decía que Mario Bros. no llegaría a los móviles porque restaba valor de marca a las consolas, las cuales siguen siendo la principal apuesta de los japoneses para revertir los efectos del fracaso del Wii U.