¿Quieres comenzar a abordar la tendencia de los chatbots pero aún tienes dudas?, seguramente no eres el único. No obstante, debes saber que el incorporar uno para tu marca u organización podría ser una buena apuesta, como posiblemente ya sabrás (y según lo destaca Digital Doughnut), un chatbot trae consigo algunos beneficios destacables como la disponibilidad 24/7 para los consumidores, la gestión de múltiples conversaciones al mismo tiempo, el ahorro de recursos, la eliminación de tareas repetitivas, entre otros.
Una muestra clara que la popularidad de esta tecnología crece, destaca en la información presentada por Statista, la cual dicta que el valor del mercado alcanzará los mil 250 millones de dólares a nivel mundial en 2025.
Contar con un Chatbot puede ser la solución que está buscando tu compañía, y por ello, aquí te despejamos los mitos más recurrentes que existen al rededor de ellos para que tengas un panorama más claro, según lo destaca Chatbot Magazine:
- Son una tecnología nueva
Bajo este mito también esta la creencia de que por ser algo, supuestamente nuevo, aún tiene un largo camino por recorrer para perfeccionarse. No obstante, los chatbots no son una tecnología tan emergente, tienen más de 50 años de existir, lo que es un hecho, es que su uso se encuentra en aumento.
- Son solo para negocios de elite
Muchas empresas consideran que solo las firmas con grandes presupuestos se pueden dar el “lujo” de contar con un chatbot, no obstante, la realidad dicta algo distinto ya que su adquisición y gestión se vuelve cada vez más rentable y además ayudan a reducir determinados costos para las empresas.
- Son solo para el sector de atención a clientes
Es muy común asumir que los chatbots solo sirven para la atención a clientes cuando un humano no se encuentra ahí, pero aunque esta es un acción que si ejecutan muchas empresas, no es el único uso que pueden tener los chatbots. Existen otras funciones que pueden cumplir en todo tipo de sectores, por ejemplo: las ventas, la contabilidad o las comunicaciones, por cierto, ¿ya conoces el chatbot de Merca2.0?.
- Carecen del toque humano
Aunque este podría no encontrarse tan alejado de la realidad, es un mito que poco a poco desaparece. Gracias a tecnologías como el machine learning, los chatbots poco a poco son más capaces o eficientes en la interacción.