Una capa de piel sintética que se aplica como una crema y tensa la piel, elimina las arrugas, mejora la hidratación y protege de los rayos UV mientras se tiene colocada, es el reciente invento de un grupo de investigadores del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que podría ser el final del imperio de las cremas cosméticas que venden cientos de marcas en todo el mundo, así como de las famosas operaciones de liftings.
Este material de extrema delgadez, prácticamente imperceptible que acaba de ser dado a conocer por sus creadores, tensa la piel, elimina la flacidez y suaviza las arrugas, al colocarlo sobre la epidermis, lo cual se hace en forma de crema, que forma una nueva ‘piel’.
Ha sido bautizado como XPL y gracias al polímero de silicona con el que ha sido producido, logra imitar las características de una piel joven y saludable, tal como han comentado sus inventores, quienes aparte de las obvias aplicaciones cosméticas, señalan que esta ‘segunda piel’ sirve como instrumento de aplicación de tratamientos médicos contra eczemas y dermatitis.
Además, ofrece protección efectiva contra las radiaciones ultravioletas, en forma de filtro solar invisible y duradero y mantiene la piel más hidratada que con el uso de cremas para este fin, según los datos de los investigadores.
Los detalles que muestran en el video son impresionantes. Dura cerca de 24 horas y no se cae con el agua. Cremas y cirujanos ¡temblad!… o salid corriendo a negociar con los investigadores.