Internacional.- La aerolínea egipcia EgyptAir vuelve a ocupar los primeros lugares de atención mundial. Una vez más, por graves sucesos con uno de sus vuelos. Confirman que se estrelló, pero la causa es un misterio.
Un avión en el que viajaban 66 personas, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, despareció en la madrugada del jueves 19 de mayo sobre el Mar Mediterráneo. Cubría la ruta París-El Cairo y según el propio presidente Francois Hollande, se estrelló cerca de la isla griega de Karpathos, próxima de la frontera con Egipto.
Las labores de búsqueda las está realizando las fuerzas de seguridad de Egipto y Grecia y por el momento se desconoce si se trató de un nuevo atentado en Europa.
Preguntas y respuestas del avión de #EgyptAir desaparecido https://t.co/kq2Ag2wLOY En poartada pic.twitter.com/Nwp9IkgeXT
— El Huffington Post (@ElHuffPost) 19 de mayo de 2016
“Las autoridades desconocen las causas de la desaparición e insisten en que ‘es pronto’ para saber qué ha ocurrido”, informa El Mundo. “Mientras se encontraba en el espacio aéreo egipcio, el avión desapareció de los radares griegos y se estrelló a unas 130 millas de la isla de Karpathos entre Rodas y Creta”, publicó la agencia Afp. Sin embargo, EgyptAir emitió un comunicado negando que se haya estrellado y confirmando la búsqueda.
Muchos de los familiares de los pasajeros del vuelo de #EgyptAir se sienten frustrados por la falta de información https://t.co/SQAG4nxNgh
— CNN en Español (@CNNEE) 19 de mayo de 2016
EgyptAir explicó oficialmente que el vuelo MS804 partió del aeropuerto “Charles de Gaulle” de París el miércoles por la noche y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de este jueves. La empresa identificó el avión como un Airbus 320 fabricado en 2003.
An EGYPTAIR official declared that EGYPTAIR A320 aircraft in its flight number MS804 lost contact with radar above the Mediterranean Sea.
— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) 19 de mayo de 2016
Otro suceso en dos meses
En marzo pasado, las redes sociales amanecieron con otro TT relacionado con la aerolínea Egyptair. En la mañana del 29 de marzo, un avión (MS181) que cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo (en Egipto) fue obligado a desviarse hasta aterrizar en el aeropuerto de Larnaca (Chipre) bajo amenaza de bomba.