Con la llegada de cada vez más opciones en el mercado de streaming, el consumidor comenzará a buscar tener un repertorio de contenidos originales al mejor precio.
Este fenómeno es parte de la doble cara que la industria de contenidos bajo demanda en digital trae consigo, en donde si bien la llegada de nuevos competidores abre el espectro, la competencia orientada a contenidos exclusivos pone en entredicho al consumidor.
Usuarios saturados
Las audiencias parecen estar en medio de una avalancha de opciones, en donde aunque están dispuestos a probar, la manera en la que lo hacen podría no ser un negocio necesariamente para firmas como Netflix, Disney Plus, HBO Max o Amazon Prime.
Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde los usuarios están dispuestos a pagar en promedio por cuatro plataformas.
No obstante, como refiere un estudio de Deloitte, citado por Variety, la crisis también impulsó la fatiga de pagar por tantos servicios. Latam aún tiene grandes oportunidades de crecimiento. Pero si se sigue bombardeando a todos los consumidores con tantas plataformas, los newcomers podrían estarse disparando en el pie.
El reto, por tanto, estará en retener a las audiencias, aspecto en el que el precio y la experiencia jugarán un rol fundamental.
Magid descubrió que el 35 por ciento de los consumidores se suscribe a un servicio de transmisión durante seis meses o menos, y el 22 por ciento planea cancelar una vez que hayan terminado con el programa específico que se registraron para ver.
El segundo de los desafíos enunciados esta resuelto en gran medida gracias a empresas como Misik firma que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.
En lo que resta, para los usuarios no habrá más que comenzar a entender las opciones más accesibles y que ahora se convertirán en rivales particularmente importante para gigantes como Netflix o Disney Plus.
En este sentido compartimos tres plataformas de streaming por menos de 100 pesos que quizás no conocías:
Starzplay (39 pesos mensuales)
Esuna plataforma con contenido variado que por seis meses cobra una cuota de 39 pesos y una vez pasado este tempo eleva su costo a 89 pesos por mes.
Acorn TV (79 pesos mensuales)
Si lo que te gusta es el content ido europeo, Acorn TV es para tí ya que por un pago de 79 pesos podrás acceder a contenidos del viejo continente, principalmente de Gran Bretaña.
Crunchyroll (99 pesos mensuales)
Plataforma ideal para los amantes del anime y el manga ya que este servicio se centra en la cultura japonesa, con la promesa de entregar capítulos nuevos solo una hora después de su estreno en Japón.