-
De acuerdo con diversas estimaciones, TikTok superará los dos mil millones de usuarios a nivel global para el 2024.
-
En la actualidad, internet cuenta con casi cinco mil millones de internautas, un 4 por ciento más que el año pasado.
-
TikTok e Instagram son, hoy en día, las redes sociales más relevante en cuanto al marketing de influencers.
Carlo Bello, mejor conocido como “Soy Mirrey”, salió a las calles a regalar un iPhone 13 Pro Max a otros “mirreyes”, pero las reacciones no fueron las esperadas para el creador de contenidos.
El poder y alcance de las redes sociales es innegable e inevitable; hablamos de sitios que, año con año, han sufrido diversas transformaciones hasta el punto de formar parte de las estrategias de posicionamiento de las marcas. Así que, desde este punto de vista, podemos remarcar dos estudios:
Por un lado, información de Postcron indica que casi el 70 por ciento de los usuarios que tienen acceso a internet, se sienten en mayor confianza con las opiniones o recomendaciones que realizan los influencers al momento de hablar de un producto.
De igual forma, un estudio de Tomoson revela que los usuarios de internet y/o redes sociales “suelen gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares respecto a algún producto que conocen a través de las redes sociales”.
Dicho de otro modo, hablamos de ventanas de gran importancia para el eCommerce, hábito que logró posicionarse durante la emergencia sanitaria y que, al día de hoy, representa una de las principales estrategias de las marcas que entendieron, primero, que las redes sociales se han transformado y, segundo, que los creadores de contenidos y/o influencers son uno de los ganchos más infalibles para acaparar a las nuevas audiencias.
“Mirrey” regala un iPhone a otros “mirreyes” y reacción no es la esperada
Los tiempos actuales retratan una realidad muy distinta a lo que sucedía, incluso, hace 10 años, pues, a decir verdad, con la importante evolución que han mostrado los dispositivos móviles o smartphones, el escenario para los creadores de contenidos parece inmejorable.
Ahora bien, en TikTok, uno de los creadores más populares lleva el nombre de “Soy Mirrey”, aunque aparentemente se llama Carlo Bello; se trata de una personalidad de internet que, al día de hoy, cuenta con una comunidad de 6.5 millones de seguidores y un acumulado de 233.4 millones de “likes” entre todos sus contenidos.
De esta manera, en uno de sus más recientes videos, “Soy Mirrey” decidió salir a las calles de la Ciudad de México (CDMX) y, así, intentar regalar un iPhone 13 Pro Max, el cual tiene un costo de entre 15 mil 999 pesos mexicanos en su versión mini hasta los 26 mil 999 pesos.
La idea, que se podría traducir como una especie de “experimento”, fue obsequiar dicho dispositivo a otros “mirreyes”; sin embargo, la respuesta no fue la que se esperaba, tal como lo compartió en el siguiente video:
@soymirrey Le Regalo iPhone Pro Max a Mirreyes en CDMX ? #soymirrey #fino #Mi2022EnSpotify #IntercambiosMiniso
Más allá de lo que pueda representar dicho “experimento”, lo que vale la pena resaltar es la importancia que, al día de hoy, tiene TikTok y, en general, la labor de creador de contenidos.
Y es que, de acuerdo con datos de Pew Research Center, las plataformas de videos cortos, como TikTok, YouTube, Snapchat y hasta Twitch, son las favoritas de los jóvenes de la llamada generación Z.
De cara al futuro, hablamos de un escenario en el que, para la amplia comunidad digital, las redes sociales seguirán siendo ese espacio para interactuar con todo tipo de usuarios.
Ahora lee:
- ¿Qué es #VideocineRompeElPacto y por qué Mirreyes Vs. Godínez la impulsa?
- Soy Mirrey se da “baño de pueblo” y aprende a preparar gorditas en puesto callejero
- Influencer regalará un día como “mirrey” a quien proponga el nombre más creativo para nuevo modelo Panam
- Mirrey va a City Market y se sorprende por los productos que encuentra en el supermercado