Internacional.- En un show de TV estadounidense hicieron una parodia de las personas adictas a los smartphones y el resultado es un servicio de guía llamado Guiding Hands. Imperdible.
¿Miras mucho el teléfono celular? ¿No puedes dejar de ver qué sucede en su pantalla? ¿Caminas conectado a Facebook? ¿Juegas mirando qué hacen tus amigos en Snapchat? Estás en problemas.
Conociendo que todo esto no es una exageración, sino una realidad mundial, en el show de TV de Conan O’Brien, en la cadena de televisión TBS, de los Estados Unidos, el escritor, presentador y comediante publicó una parodia que es tan graciosa, como impactante.
Conan presentó el “servicio” Guiding Hands, un especie de servicio que ayuda a las personas que no pueden dejar de mirar fijamente sus teléfonos inteligentes.
En la representación, se puede ver cómo estas personas “afectadas” con la adicción a sus celulares, llaman a un ayudante de Guiding Hands para apoyarlos en las tareas tan habituales como pasear o tomar un helado. Así, lo pueden hacer todo sin levantar la vista de su teléfono.
Las razones
Los smartphones son parte de la vida de casi todos en el mundo y muy especialmente de los estadounidenses. Un reporte de Gallup dice que un 81 por ciento de los norteamericanos mantienen sus dispositivos móviles todo el tiempo junto a ellos.
Es más, un 72 por ciento de esos mismos encuestados asegura revisar su smartphone al menos una vez por hora, y la mayoría lo hacen varias veces durante dicho periodo.
Otro dato: los jóvenes son los que más pendientes están. El 51 por ciento entre 18 y 29 años asegura ver el teléfono varias veces por hora.