Buenos Aires, Argentina.- Tras el debate de los dos candidatos, uno de ellos fue besado apasionadamente por su esposa (seguramente algo previamente acordado). Una foto captó la mirada de su oponente y los memes inundaron las redes.
El marketing político está que arde en Argentina. El pasado domingo 15 de noviembre, una semana antes del ballotage que determinará quién será el presidente por los próximos cuatro años, se llevó a cabo el debate entre los dos candidatos.
En ese marco, cualquier cosa, cualquier detalle, es utilizado de uno y otro lado para sumar (o intentar sumar) alguna intención de voto que haga la diferencia en las elecciones del 22 de noviembre. Es así que durante el saludo final, el candidato de la alianza opositora “Cambiemos” –Mauricio Macri–, se besó apasionadamente con su esposa en pleno escenario. Una cámara captó ese beso (que pareció perfectamente guionado para connotar un triunfo en el debate) y al oponente en el ballotage, el oficialista Daniel Scioli, mirando.
La imagen se hizo imparablemente viral bajo el hashtag #ScioliMirandoBesos y todos los medios, serios y no tan serios, hicieron su nota sobre los “memes del beso”. Incluso el más prestigioso de todos, La Nación, publicó el detalle de las fotos trucadas.
La fotografía original ▼
Los memes ▼