Toyota siempre se ha mostrado a la vanguardia de los carros con combustible alternativo. Primero con su automóvil híbrido gasolina-eléctrico, el Prius. Lanzado en 1997 para el mercado japonés y luego en 2001 a nivel mundial. Ahora están llevando todo a un paso superior en el ahorro de energía y en ir disminuyendo la dependencia del petróleo.
Para este 2015 han lanzado su nuevo vehículo Sedan ecológico. El Toyota Mirai, la diferencia es que esta vez el carro es cargado con Hidrógeno, por lo tanto el tubo de escape no emite ningún tipo de gas contaminante y es altamente eficiente. Adicionalmente, se dice que tiene una autonomía de más de 400 kilómetros y tarda alrededor de 5 minutos en cargarse nuevamente.
El vehículo fue presentado en noviembre de 2014 en el Salón del Automóvil en Los Angeles. El único problema es que mientras se perfecciona la tecnología, adquirir un Mirai será muy exclusivo gracias a tres problemas:
En primer lugar su costo, se estima un valor para Europa (Alemania, Dinamarca y Reino Unido) de más de 60.000 euros. Por otro lado, existen muy pocas estaciones de recarga, aunque se prometen entre 15 y 20 para el estado de California a finales de año. Por último la producción, ya que solo se fabricarán unos pocos cientos para este año.
Para mostrar las cualidades del auto, Toyota ha publicado en Youtube mostrando las prestaciones del Mirai a partir de su funcionamiento gracias a excremento de vaca. Desde aquí le damos un punto por la creatividad y el enfoque cómico que le dan a esta publicidad. Dura 3 minutos y tiene poco más de 5.000 visitas en unas a unas horas de su lanzamiento en la red.
https://www.youtube.com/watch?v=9pTluy9KpYU
Puedes conocer más sobre este nuevo modelo del gigante japonés propulsado por combustible verde en el siguiente enlace. Por otro lado, si deseas saber más del Prius, puedes hacerlo en este link.