Con la saturación visual en las calles, la publicidad en exteriores tiene un reto permanente para dar un giro a su mensaje y lograr sobresalir de entre toda la masa que conforma la el paisaje urbano, donde los anuncios son fÔcilmente ignorados.
Esta campaña pertenece a la agencia Propeg de Brasil, y fue diseñada para la universidad Unijorge, con el objetivo de promocionar sus programas de educación a distancia, por lo que precisamente se decidió utilizar la distancia como el elemento clave a la hora de diseñar los billboards.
Utilizando el copy “Para aquellos que necesitan distancia”, los billboards tienen patrones de puntos en blanco y negro que cuando se miran de cerca son difĆciles de interpretar, pero cuando se toma distancia, los patrones toman sentido y forman la cara de algĆŗn personaje famoso, en este caso, de Einstein, Chaplin y Gandhi.
De acuerdo con Ads of the world, la campaña estuvo a cargo de Emerson Braga, con copy de él mismo y la dirección creativa de André Amoedo y Fabiano Ribeiro.