MĆ©xico, D.F.- Una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) arrojó que mĆ”s del 70 por ciento de los trabajadores formales de nuestro paĆs no planean su retiro, por lo cual se vio necesario crear una campaƱa que concientice y promueve la cultura de ahorro para el retiro. Esta campaƱa que tiene por slogan āTu Cuenta Afore: peso sobre peso, es ahorro para tu retiroā fue presentada porĀ Ćscar Franco-presidente de la Asociación-.
Para ver mĆ”s detalles, da click aquĆ.
Notas sobre mercadotecnia:
Michelin Norte AmƩrica tiene nuevo presidente
Facebook planea la construcción de su 3er. Centro de servidores
Este proyecto forma parte de las actividades programadas en el Fideicomiso para la Promoción y Difusión de la Cultura Financiera del Ahorro para el Retiro, el cual se basa en la creación de dos personajes- basados en el famoso tema musical de Chava Flores– Bartola y Bartolo, quienes ayudan a transmitir el mensaje de trabajar desde la noción de acumulación, ahorro.
Esta campaƱa estƔ dirigida a trabajadores que se encuentran bajo el rƩgimen de 1997, los que cuentan exclusivamente con los recursos que acumulan desde su cuenta Afore para hacer frente a su retiro.
Su vigencia es del 3 de octubre al 5 de diciembre, estando presente en menciones radiofónicas (en la que se hace uso de la canción āMira Bartolaā) de en las ciudades de Guadalajara, Puebla, León, Aguascalientes, CuliacĆ”n, Cd. JuĆ”rez, Saltillo, Tijuana, Tampico, Durango, Torreón, SLP, Pachuca, QuerĆ©taro y la zona conurbada de la ciudad de MĆ©xico; asĆ como en medios impresos, exteriores y transporte pĆŗblico (suburbano, metrobĆŗs y metro) en las tres mĆ”s importantes ciudades de la RepĆŗblica.
āBajo el lema āTu Cuenta Afore: peso sobre peso, es ahorro para tu retiroā, se buscarĆ”, a travĆ©s de mensajes lĆŗdicos, directos y sencillos, que los usuarios de las Afores aumenten su valoración de esta importante parte de su patrimonio.ā comentó Franco.
AdemÔs de estas estrategias las empresas y las Afores se unen a esta iniciativa, las primeras entregando material informativo a mÔs de un millón de empleados; y las segundas difundiendo los mensajes.