- Se trata de Cambas Market Place
- La empresa mexicana nació en 2015
- La plataforma trabaja con más de 150,000 creativos
En México la columna vertebral de nuestra economía se encuentra en las Microempresas, Pequeñas y Medianas. De acuerdo con datos de Forbes, existen cerca de 4.2 millones de MIPyMES -al menos hasta 2020-, las cuales contribuyen con alrededor del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 70 por ciento del empleo formal.
Como consecuencia de la situación mundial por la que estamos pasando, muchos negocios se han obligado a ser más flexibles en su operación, las soluciones de colaboración remota ahora son una necesidad más que una opción, y muchas empresas se han dado cuenta de los beneficios que les ha traído. Otras han tenido que cambiar el giro de su empresa, y los negocios dedicados a ofrecer productos y servicios en línea, han incrementado sus ventas; sector del cual se espera un crecimiento del 60 por ciento a finales de 2020.
Dentro de esa transición digital, no son pocas las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran confusas ante el acelerado cambio que la pandemia por Covid-19 ha planteado, en este sentido es que la compañía mexicana Cambas, amplía su oferta de servicios y ahora contemplará a estas MIPyMES para que “sin ser expertos en marketing, encuentre la forma desarrollar desde un logo hasta una estrategia de comunicación más elaborada”.
La estrategia de Cambas para las MIPYMES
La metodología utilizada será un reflejo -en menor escala- de la forma que Cambas tiene establecida para el mercado internacional con empresas de mayor envergadura. Mediante una plataforma que cuenta con poco más de 150,000 colaboradores asociados crativos y expertos en comunicación y publicidad, las empresas dan a conocer sus necesidades, luego uno o varios de los expertos, establece su solución y es el cliente quien decide con cuál de ellos trabajar para satisfacer de forma más completa sus necesidades.
En esta nueva oferta pensada para los micro, pequeños y medianos emprendedores, recibirán la misma atención que las más grandes compañías “es la oportunidad para los nuevos emprendedores para desarrollar su producto, sin la necesidad de buscar por separado a cada uno de los especialistas, puesto que la plataforma ya los contempla”.
En lo macro, Cambas ha colaborado con empresas de la talla de Bimbo, Unilever, Rappi, Colgate entre otras y entre sus casos de éxito, según apunto Juan Ovando, presidente de la compañía nacida en 2015, en conferencia de prensa se encuentran “importantes ensambladoras de automóviles japoneses, a quien se les brindó el servicio y aceptaron la idea de un creativo argentino que radica en Costa Rica y pertenece a nuestra plataforma”.
Lo que resta en el futuro para Cambas, es una expansión para pequeños emprendedores de Estados Unidos y encontrar una metodología para cercarse a los microempresarios, que menos conocimiento tengan sobre la digitaización de su empresa “la ventaja que ofrece nuestra oferta en tiempos de pandemia es que a un precio accesible sin importar el tamaño de tu empresa podrás tener una campaña publicitaria (o el servicio de comunicación que necesites) sin ser experto en marketing, sólo tienes que ser experto en tu negocio”. Dijo el ejecutivo.
Las tecnologías de información aportan favorablemente al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), ya que les permiten mejorar y optimizar procesos, agilizar operaciones y sus diferentes actividades, como el respaldo y almacenamiento de datos, procesarlos y convertirlos en información de análisis, y otras operaciones que les permitan tomar mejores decisiones.
Ahora lee: