-
Miniso migró al comercio electrónico tras reconocer que sus ventas se cayeron en un 100 por ciento, al tener que cerrar sus puntos de venta físicos.
-
El comercio electrónico ha sido una de las categorías de mayor valor en el mercado.
-
Vender se ha convertido en una apuesta clave durante esta contingencia y las estrategias comerciales son definitivas.
El activismo en contra del COVID-19 se ha convertido en una gran pauta por parte de las marcas durante esta contingencia, en que nos hemos enfrentado a toda clase de desafíos por parte de las restricciones impuestas, que han tenido que ver cómo se cierran sus tiendas físicas de la nada o cómo su fuerza laboral se ve impactada.
Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para el consumidor implementar actividades cada vez más valiosas, en función de la nueva normalidad en la que participan las marcas con tendencias como el activismo contra el coronavirus o la reconversión de su negocio para poder enfrentar este padecimiento.
Nike estrena campaña con Lebron James
Miniso y su noble estrategia
Miniso se ha viralizado de nueva cuenta en redes sociales y en esta ocasión la marca ha recurrido a una noble estrategia comercial, con la que esta marca ha activado una campaña llamada /#SabemosQueNosNecesitamos con la que esta marca está convocando a sus consumidores a que elijan dónde llevar a cabo donaciones y entre las opciones que ha enlistado la tienda se encuentran el personal médico, a mujeres, a adultos mayores o a niños.
La estrategia de Miniso es una de las tantas apuestas que las grandes marcas han implementado durante esta contingencia en que han hecho activismo contra el coronavirus.
El activismo contra la pandemia ha llevado a diversas marcas a regalar productos, para apoyar a sectores de la población afectados. Un caso muy popular ocurrió con Ralph Lauren, cuando la marca de moda activó una campaña en la que regaló prendas de ropa a médico que combaten el COVID-19.
Estados Unidos restringe entrada a personas de Brasil
Este tipo de activismo consiste en que las marcas recurren a su inventario o capacidad laboral, para apoyar en las actividades en contra del COVID-19.
Como es de esperar, un elemento de gran ayuda en estos esfuerzos es el que tiene que ver con el impacto social que logran estas medidas, de lo contrario no se cumple el objetivo del activismo.
¡Familia! Miniso lanzó la iniciativa #SabemosQueNosNecesitamos en la cual, van a donar productos a los sectores que más lo necesiten. Entra a su pagina https://t.co/bvKRcPyqSR haz tus compras y podrás escoger a quien le llegará parte de la ayuda. pic.twitter.com/dtvoH54HuF
— ᴊoѕн ᴊᴜʌɴıco (@JoshJuanico) May 25, 2020
Activismo contra el COVID-19
El activismo de las marcas contra el COVID-19 se ha visto con todo tipo de acciones por parte de las marcas, principalmente las de servicios o alimentos. Esto ha llevado a que grandes firmas de comida rápida como McDonald’s o Starbucks se han dado a la tarea de donar alimentos con los que han buscado dar alimentos al personal médico que combate la pandemia de COVID-19 en el país.
Dentro de los esfuerzos que otras marcas han hecho en contra del COVID-19, firmas como Grupo Modelo se dieron a la tarea de reconvertir sus plantas de envasado de cerveza para embotellar agua y distribuirla a los lugares donde se está luchando contra esta pandemia.
El libro para que administres tu tiempo
Reconversión
Así como Grupo Modelo ha reconvertido sus plantas embotelladoras, diversas marcas se han dado a la tarea de apostar sus plantas para poder dar abasto a la batalla que se tiene en contra del COVID-19. Este ha sido el caso de Zara, luego de que la marca se ha convertido en un gran referente de la pandemia.
Esto sin lugar a dudas ha dado pauta a desarrollar nuevos protocolos de actuación, tal como hemos visto durante la contingencia, en donde las actividades tienen que ser más enfocadas en la nueva normalidad y en cómo el consumidor está respondiendo a esta situación.