-
Los efectos de la pandemia se siguen viviendo en muchas industrias. Para Hollywood ha implicado cambios irreversibles, como la disminución en la ventana de distribución entre cines y otros medios y que ahora es de 45 días.
-
Por otro lado, durante 2020 y en lo que va de 2021, la industria del cine se vio profundamente golpeada por la Covid-19; la batalla entre los modelos de negocio de las plataformas de streaming y el cine tradicional se hizo aún más evidente.
-
En este contexto es que “Rise of Gru” se convirtió en la tercera película animada de Universal en alcanzar los 300 millones de dólares en cuatro semanas a nivel nacional.
Las familias han desembolsado 300 millones de dólares hasta la fecha en Illumination Entertainment y “Minions: The Rise of Gru”, lo que la convierte en la primera película animada en cruzar la marca de los tres siglos en Estados Unidos durante Covid, y desde que Frozen 2 abrió en noviembre de 2019.
En su cuarto fin de semana, “Minions: The Rise of Gru” siguió ganando millones de dos dígitos con 18 millones de dólares. El lunes, en 3.816 ubicaciones, ganó 2,75 millones de dólares.
El quinto fin de semana para México alcanzó una recaudación bruta total de 35,2 millones de pesos ocupando el puesto número 2 en el mercado, superando las ganancias acumuladas de la primera película en el mismo punto.
La carrera del cine en un contexto post-pandemia
Luego de dos años en que prácticamente cada estudio y cada filme tuvo una estrategia distinta de lanzamiento y donde quedó claro que otras estrategias de distribución son viables, pero no causan el mismo impacto ni recuperan igual la inversión, Hollywood está determinado a conseguir que la gente vuelva a los cines.
Los efectos de la pandemia se siguen viviendo en muchas industrias. Para Hollywood ha implicado ya cambios irreversibles como la disminución en la ventana de distribución entre cines y otros medios y que ahora es de 45 días (la mitad del tiempo). Ello y el cambio de dinámica ha hecho que la vuelta al cine esté siendo más complicada de lo que se esperaba.
Para los estudios y los cines, el esfuerzo está en hacer volver a la gente a las salas y más aún en comunicar adecuadamente que llega a cines y que a otros medios.
Además, el ciclo de ventas y marketing mas corto también obligó a los distribuidores a ajustar su estrategia de adquisiciones. Una vez que se permitió la reapertura de los cines, los cines se encontraron en una situación de Catch-22: el público dudaba en regresar a menos que hubiera contenido nuevo y los estudios no estaban dispuestos a lanzar contenido nuevo a menos que el público estuviera listo para regresar. Un vacío en el calendario de estrenos presentó una atractiva oportunidad para que los proveedores de cine de eventos llenaran esos vacíos con programación adaptada a audiencias especializadas en una variedad de géneros.
Por otro lado, durante 2020, y en lo que va de 2021, la industria del cine se vio profundamente golpeada por la pandemia; la batalla entre los modelos de negocio de las plataformas de streaming y el cine tradicional se hizo aún más evidente.
En este contexto es que ““Minions: The Rise of Gru” se convirtió en la tercera película animada de Universal en alcanzar los 300 millones de dólares en 4 semanas a nivel nacional, siendo las dos anteriores “Despicable Me 2″ y “The Secret Life of Pets” de Illumination.
Sin embargo no es la única, hasta la fecha, durante la pandemia, ha habido seis películas que cruzaron los 300 millones de dólares en EE. UU./Canadá: Spider-Man: No Way Home (800 millones dólares), Top Gun: Maverick (637,3 millones de dólares), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (411,3 millones de dólares), The Batman (369 millones de dólares) y Jurassic World Dominion (366,1 millones de dólares).
Como vemos, el panorama para la industria del streaming es alentador, sin embargo, complejo para la industria del cine en el mundo, sin embargo, poco a poco se empieza a levantar.
Ahora lee:
Modelo Crea outfits de ‘Los Minions’, ‘Pokémon’ y otros anime
Recrean intro de The Office con Los Minions y éste fue el resultado