Internacional.- Imagina que tienes cinco semanas para enseñar música a 15 niños muy pequeños, que jamás han interpretado una nota, ni conocen algún instrumento. ¿Crees posible que logren tocar un tema clásico y convertirse en mini maestros? El viral que compartimos contigo a continuación es el resultado de un proyecto iniciado en Suecia, en el colegio en Estocolmo. Junto a un famosos compositor y varios profesores de música, los pequeños iniciaron una aventura absolutamente inolvidable. Acompáñanos.
Más entradas relacionadas:
¿Spotify Karaoke? Conoce la novedad que trae este servicio
Woki Toki sigue creando virales
6 interesantes efectos que tiene la música sobre el cerebro
No bastó el compositor, ni los profesores, por la edad de los pequeños el período de cinco semanas también tuvo que estar cubierto por niñeras que también tomaron el desafío como algo único y enriquecedor.
Con la seguridad de que la alegría y la pasión pueden conseguir que las habilidades que traen los niños se manifiesten, los adultos se entregaron a convertir a estos pequeños en mini maestros.
De acuerdo a la nota publicada en YouTube, hace un par de días, “el Proyecto Mini Maestros es un tributo a la gran creatividad y representación de las infinitas posibilidades que tienen los niños”.
.Para demostrar cómo fue el proceso, desde el comienzo, desde que los pequeños llegaron a enfrentarse con un instrumento, todo fue documentado en una enorme cantidad de material audiovisual que describe el viaje de los chicos hasta coincidir en una interpretación simple y maravillosa. Compartimos con ustedes este viral como un ejemplo de esperanza en lo que la presencia del arte y la cultura provoca en grandes y chicos.