-
Los autos Rolls-Royce nunca se fabrican en volumen.
-
En 2022 rompieron récord de ventas tras entregar 6.021 vehículos.
-
Los automóviles de esta marca lujosa se vendieron entre 500 y 534 mil dólares.
Las personas con alto poder adquisitivo parecen no encontrar límites cuando se trata de conseguir lo que quieren, tal como un millonario de origen chino que decidió pagar para que subieran su costoso Rolls-Royce hasta su departamento que se encuentra en el piso 44.
Esta firma de vehículos lujosos reportó un récord en ventas de 8 por ciento más a las registradas en 2021, lo que significó seis mil 21 carros más entregados.
No solo ha vendido más autos, también a un costo más amplio al venderlos de 500 mil hasta en 534 mil dólares, debido a la personalización que piden del vehículo, pues recordemos tiene diversos accesorios que se le pueden agregar así como elementos de diseño que pueden agregarse pra personalizar estos vehículos.
Torsten Muller-Otvos, CEO de la automotriz de lujo, aseguró que no han visto una contracción en ventas, tampoco han registrado un impacto negativo.
El fuerte en ventas de Rolls-Royce se encuentra en Estados Unidos, donde se concentró el 33 por ciento de sus ventas, mientras que en China, el segundo mercado que más demandó estos vehículos, se concentró el 25 por ciento de la demanda de sus ventas.
De los modelos que están llamando la atención se encuentran el Cullinan, que es la SUV de la famosa línea de autos de lujo, el Ghost y la Phantom.
La hazaña de subir el Rolls-Royce
El millonario, cuyo nombre se desconoce, tuvo que contratar a un grupo de trabajadores especializados, pagar por una grúa y una caja de metal hecha a la medida para que el Rolls-Royce pudiera subir sin complicaciones y con toda seguridad.
En un video compartido a través de YouTube se puede observar la hazaña de poder subir el auto, gracias a unos trabajadores que jalan el vehículo hacia el departamento con ayuda de cables de acero.
El Rolls-Royce en cuestión es el modelo Ghost, un sedán que tiene un peso de 2.5 toneladas debido al equipamiento con el que está fabricado, y aunque también son comercializados en México, no hay fuentes oficiales que den su precio en pesos mexicanos, pero se sabe que en Estados Unidos su costo estimado de partida es de 400 mil dólares, algo así como 6.7 millones de pesos.
Este caso ocurrido en China no ha sido el único que se ha podido documentar y compartir a través de redes sociales, pues hace algunos meses se difundieron imágenes de cómo subieron un McLaren Senna GTR hasta un pent house en el piso 57. Lugar donde el auto pasará el resto de sus días, pues el mismo dueño dijo que sería casi imposible poder bajarlo de ahí.
Ahora lee
Este es el ofertón del año de Costco
Compra funda de celular en línea; se queja porque no venía con el teléfono