Martin Sorrell es un millonario mercadólogo que enfrenta una revuelta contra accionistas tras recibir una remuneración de la compañía que dirige, por 70.4 millones de libras esterlinas según reporta Business Insiere y que corresponde a las ventas alcanzadas en 2015, tal como lo señala Dircomfidencial.
Sorrel es el CEO de WPP, una de las más grandes compañías de publicidad y marketing en el mundo con sede en Reino Unido.
Datos de la propia compañía revelan que durante 2015 alcanzó ingresos por doce mil 140 millones de libras esterlinas, cantidad que se ha incrementado año con año desde 2006, cuando apenas alcanzaban ingresos por cinco mil 910 millones de libras.
Listening to Sir Martin Sorrell talk about #News #Ads and #Programmatic @OxfordSBS #OxfordMBA pic.twitter.com/A56iYlI8jf
— David Baker (@DavidBakerDC) 26 de mayo de 2016
El hecho de haber logrado esta millonaria remuneración hace honor a su título del CEO mejor pagado de Reino Unido, con el que el diario The Guardian lo llamó en 2015 y que ahora lo está llevando a enfrentarse a los accionistas de la compañía, según trascendidos de la prensa especializada, por considerar su último ingreso como excesivo.
De acuerdo a datos de la compañía, los ingresos de Sorrell por concepto de remuneración han sido los siguientes:
2010 – 4.2 millones de libras.
2011 – 6.8 millones de libras.
2013 – 17.6 millones de libras.
2014 – 43 millones de libras.
2015 – 70 millones de libras.
Este hecho contrasta con el anuncio que también se hizo en Gran Bretaña, donde el CEO de Burberry, Christopher Bailey, tuvo un recorte salarial de 75 por ciento, luego de que los objetivos de la marca de moda no fueron alcanzados, según reporta AJC, por lo que solo recibirá 1.9 millones de libras esterlinas.
A Christopher Bailey de Burberry le recortaron seis millones de euros en su salario anual… Y dicen que la firma ‘sigue fuerte’ #AhOk
— Joe Calata (@joecalata) 7 de junio de 2016
Estas dos cifras sirven para tener una conclusión importante y es que frente a una economía mundial donde el bajo consumo parece impactar a marcas como ocurre a las de moda, la industria publicitaria se mantiene con positivos importantes, llevando incluso a cuestionar los ingresos que los altos directivos obtienen por la bonanza de estas compañías.