Millie Bobby Brown es una personalidad clave dentro del mercado de medios y a pesar de su influencia en redes sociales, así como el poder comercial que esto representa, la actriz abandonó Twitter.
La salida de Millie ocurre luego de que su nombre fue usado en memes homofóbicos y racistas, haciendo que su marca protagonice contenidos negativos, en un momento en que el valor de las marcas es determinado por la percepción que logra en plataformas digitales.
Tras darse a conocer este incidente, diversos medios reportaron que Millie Bobby Brown abandonó Twitter, lo que nos hizo recordar el caso protagonizado por Kelly Marie Tran, tras salir de Instagram, luego de que fue objeto de diversos ataques de los que fue objeto y que se los atribuyó un grupo llamado “Down With Disney’s Treatment of Franchises and its Fanboys”.
La influencia en redes sociales es una moneda con dos caras. Esto es posible de entender cuando nos damos cuenta del impacto negativo del que son objeto algunas personalidades.
Esto se explica con la lógica democrática bajo la cual operan las redes sociales, donde lo mismo se pueden publicar tendencias positivas a favor de una marca, como críticas que se convierten en crisis por la inmediatez y alcance masivo con que cuentan estas redes.
A detalle.
– Millie Bobby Brown fue catalogada como una de las 100 personas más influyentes dentro de la revista Time para este 2018, con ingresos estimados de 350 mil dólares por episodio para la tercera temporada de Stranger Things, serie producida por Netflix.
Aspecto de la cuenta de Twitter de Millie Bobby Brown:
Aspecto de los memes en que ha sido usado el nombre de la actriz:
Me laughing at these Millie Bobby Brown Memes pic.twitter.com/Mid7ZZLZE8
— them (@peachybabyz_) 13 de junio de 2018