-
En el “Baromètre Envie d’Entreprendre” se identificaron los motivos para emprender en países como Francia.
-
El perfil Millennial destaca en la actualidad por el grueso en número de personas de esta generación, que se encuentra en el mercado.
-
Dentro de países como Estados Unidos, la capacidad de compra de una vivienda por parte de los millennials los coloca como la tercera generación en poder hacerlo. La Generación Y y X son la primera y segunda con mayor posibilidades de hacerse de una vivienda.
Vivir en el salón de historia parece una idea descabellada, hasta que nos enteramos de la historia de Dan Spanovich, Jesse Wig y Adam Colucci, millennials que convirtieron una propiedad escolar en un edificio de 31 viviendas para poner los salones convertidos en depas, en renta.
Estamos hablando de la historia de un par de millennials que hicieron equipo con un desarrollador de viviendas, para emprender una historia que nos da cuenta de qué motiva a emprender.
Dentro de países como Francia, estudios del tipo de “Baromètre Envie d’Entreprendre”, han dado cuenta que entre los motivos para emprender están el deseo de ser libres o independientes, 50 por ciento; el deseo de crecimiento personal, 43 por ciento; el simple deseo de ganar dinero, 29 por ciento; mientras que un 25 por ciento dijo que quiso llevar a la realidad la idea o “sueño” que tienen.
De escuela abandonada a departamentos
Dan Spanovich fue el tercero en unirse a Jesse Wig y Adam Colucci, quienes vieron el potencial de convertir la propiedad que abarcaba una vieja escuela en viviendas, adentrándose en el mercado de bienes raíces.
Wig refiere que todo inició al ver la propiedad anunciada a la venta por 100 mil dólares y a sus 34 años se decidió a comprarla gracias a su trabajo como agente de bienes raíces y ya dueño de la propiedad buscó a Adam Colucci, emprendedor en la industria de audio y video, además de inversor en el mercado de bienes raíces.
@jessewigElementary school apartment conversion?..♬ A Moment Apart – ODESZA
A ambos les tomó dos años deducir cuál era el potencial de la propiedad, pues pensaron todo tipo de posibilidades, desde convertirla en un coworking para WeWork hasta un bar de cervezas, sin embargo, la idea final fue el desarrollo de de un centro de vivienda con 31 departamentos, para lo cual se aliaron con Dan Spanovich, un desarrollador de viviendas en Estados Unidos.
Una de las claves de su emprendimiento y que revelaron a CNBC es que obtuvieron créditos federales y estatales, además de que optaron por rentar las viviendas y no venderlas, lo que les ha dado la oportunidad de generar ingresos que reparten proporcionalmente y que han reinvertido en la compra de otras propiedades para reacondicionarlas y convertirlas en viviendas.
Este caso se suma al de emprendedores que han dado a conocer sus historias en redes sociales, dando cuenta de lo importante que es tener casos de cómo ideas se llevan a la realidad.
Ante estos casos es pertinente señalar lo importante que es en consumo definir recursos cada vez más valiosos y trascendentes, pues de ellos depende la capacidad de ver el éxito de historias como la de Celeri, un emprendimiento fintech dirigido a los procesos de compliance dentro de este. Primero intentaron en las impresoras 3D, pero fracasaron.
Cifras de StartupBlink revelan que los sectores con más startups en México son el de desarrollo de software y análisis de datos, con un 25 por ciento; mientras que en el segmento fintech se acumulan también otro 25 por ciento de estos emprendimientos.
La capacidad de emprendimiento tiene el desarrollo de ideas una oportunidad única en el mercado y con base en esta lógica se establecen actividades relevantes en el mercado.
Ahora lee:
10 cosas que tienen en común los millennials, según un estudio