Las personas menores de 35 años, conocidos como la generación millennial, son un grupo poblacional considerado entre los principales objetivos para diversas marcas, por lo que son un factor clave en muchas estrategias de marketing.
Se estima que en diez años esta generación va a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte. De hecho, actualmente ya forman parte importante de la actividad económica a nivel mundial.
Pero, una de las características de la generación millennial es que son consumidores más complicados, esto debido a que tienen hábitos de consumo más estrictos ya que ponderan más el bienestar y valor agregado de algún producto que el valor económico.
Sobresale la administración de sus finanzas cuando adquieren productos o servicios a través de una promoción. Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el 35.3 por ciento de las mujeres y el 38.4 por ciento de los hombres prefieren pagar en efectivo cuando participan de alguna de estas dinámicas.
El “Estudio de Hábitos de Compra y Promociones de los Millennials 2015” señala que el pago con tarjeta de débito es forma más usada por el 30.9 por ciento de las consultadas del género femenino, así como por el 29.5 por ciento del género masculino.
En tanto, el estudio que contó con la participación de 1,336 personas indica que el 31.1 por ciento de los hombres, al igual que el 33.8 por ciento de las mujeres pagan con tarjeta de crédito cuando compran algún producto o servicio durante una promoción.