Pese a que los bancos implementan diferentes planes con el fin de atraer al consumidor millennial, estudios revelan que esta generación se inclina por los pagos en efectivo y deja de lado otras formas de pago cuando está en el punto de venta, asimismo señala su poco interés por poseer una tarjeta de crédito.
Los millennials se han convertido en punto de mira de diferentes industrias, pues se estima que ellos ocupan el 26 por ciento de la población a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización Iberoamericana de la Juventud. Por lo tanto, sus métodos de pago cobran interes por los comercios en instituciones bancarias.
Sin embargo, el estudio “Hábitos de compra y promociones de los millennials 2015” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que los integrantes de la generación del milenio se sienten poco atraídos a los pagos a través de una tarjeta, ya que el 40.9 por ciento de las mujeres y el 40.7 por ciento de los hombres prefiere hacer sus pagos en efectivo dentro del punto de venta.
Los bancos sobresalen cuando el 38 por ciento de ellas y el 40.4 por ciento de ellos señala hacer sus pagos en el punto de venta con tarjeta de débito. Sin embargo conviene revelar que las tarjetas de crédito quedan opacadas, ya que el 18.9 por ciento de los hombres las utiliza y un 21.1 por ciento de mujeres.
Contar con el dinero necesario al pagar en el punto de venta previene diferentes problemas financieros.
El estudio “Hábitos de compra y promociones de los millennials 2015” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 336 personas.