Pese a las innovaciones tecnológicas en la industria editorial, como por ejemplo los dispositivos electrónicos que permiten leer libros electrónicos, el consumidor millennial aún continúa prefiriendo el formato clásico. Lo cual sobresale, ya que son identificados como un público apegado a las nuevas tendencias.
Marcas como Kindle y Kobo apuestan por consumidores apegados a las innovaciones tecnológicas por medio de dispositivos que facilitan la lectura de e-books a través de ellos y que, de acuerdo con Samuel Vissotto, director de Kobo en Latinoamerica, no se encuentran en una batalla por ver cuál acapara mayor cantidad de consumidores al afirmar que “no hay una competencia entre el libro impreso y el electrónico”.
Sin embargo, el consumidor millennial apuesta por la lectura tradicional de libros, es decir, en formato impreso, esto de acuerdo con el estudio de Publishing Technology proyectado por Statista.
Hay que destacar que la lectura en un formato digital no se queda atrás, ya que un 72 por ciento de este grupo de personas afirma leer un e-book a través de una computadora portátil y fija, seguido de un 51 por ciento que consume información de revistas y periódicos en internet.
Por su parte, las revistas y periódicos digitales son consumidos por el 51 por ciento de los millennials estadounidenses, así como un 36 por ciento que opta por leerlos en su forma impresa.
Un factor que vale la pena destacar es que los dispositivos móviles destinados a esta actividad –como Kindle– no cuentan con empatía dentro del tema, pues sólo el 31 por ciento lo hace, mientras que un 36 por ciento prefiere los teléfonos inteligentes y un 46 por ciento las tabletas.