Buenos Aires, Argentina.- Con memes como protagonistas, David presentó para Noblex un spot basado exclusivamente en memes. Ejemplos hay de sobra en una tenencia que la publicidad aprovecha (y muy bien).
El último ejemplo es el que se dio en la TV argentina, durante la disputa de la Copa América Centenario. El spot de David Buenos Aires para la marca de televisores Noblex busca atraer a las nuevas generaciones con un estilo que conocen muy bien,
Bajo la dirección creativa de Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, y la co-dirección de Javier Laurenco y Damián Garófalo, David creó “Memea” para el proveedor oficial de la Selección Argentina de Fútbol. “La idea fue reflejar este nuevo vínculo con la tecnología y mostrar cómo una nueva generación de hinchas se expresan y viven el fútbol”, explicaron los responsables del comercial.
- David para Noblex
- Success Kid
Un claro ejemplo de memes con éxito en publicidad es “Success Kid”, que salió de las redes para ser parte de una campaña de vía pública de Virgin Media, en Gran Bretaña.
- Chuck Norris
El otro clásico de las redes es “Chuck Norris facts”, en el que se recopilan las exageraciones a las que puede llegar el actor estadounidense. También llegó a los Millennials en forma de publicidad: lo hizo Blizzard Entertainment, para el videojuego “World of Warcraft”.
- Hipchat
Otro meme que hizo (y hace) historia es “Y U NO Guy”. Sabiendo esto, en San Francisco, Hipchat creó un espectacular que dio muy buenos resultados.