Internacional.- Los Millennials son una de las generaciones mÔs estudiadas en los últimos tiempos y, en cuanto a preferencias laborales, estos jóvenes, según datos ofrecidos por el portal web Statista, prefieren trabajar en las siguientes preferencias: Google (40,28%), Apple (23,14%) y Facebook (14,96%). Y ya fuera del podio se encuentran otras empresas como Microsoft (12,24%), Amazon (11,36%) y eBay (8,5%).
Pero, aparte de sus preferencias a la hora de trabajar, ahora, la red social favorita para encontrar empleo, LinkedIn (que según datos de Statista ha visto aumentados sus ingresos hasta los 2.991 millones de dólares, una cifra muy superior a la de los ingresos que presentaba en años anteriores, como, por ejemplo, en 2009, que eran de 120,1 millones de dólares), ha lanzado un estudio en el que ha determinado que los Millennials cambian de trabajo hasta en 4 ocasiones antes de cumplir los 32 años.
Es decir, segĆŗn este estudio, se podrĆa determinar que los Millennials cambian de trabajo mucho mĆ”s que sus padres (en concreto, el doble), ya que los integrantes de la Generación X (compuesta por aquellos que se graduaron en la universidad entre 1986 y 1990) cambiaron tan sólo 2 veces de trabajo durante los primeros 10 aƱos tras acabar sus estudios.
Tal y como ha declarado Guy Berger, economista de LinkedIn, “un tĆtulo universitario solĆa insertarte en una carrera profesional de 40 aƱos. Ahora es sólo una puerta de entrada a tu primer trabajo…Los empleadores rotan la mano de obra un poco mĆ”s rĆ”pido y las compaƱĆas estĆ”n tratando de centrarse en retener los mejores talentos, no sólo contratarlos”.
Pero, ¿cuÔles son las profesiones mÔs afectadas por estos cambios? Pues, según este estudio realizado por LinkedIn, los que mÔs cambian de profesión son aquellos Millennials que trabajan en los medios, el entretenimiento, el gobierno y las entidades sin Ônimo de lucro; mientras que los Millennials que tienen un trabajo mÔs estable son aquellos que trabajan en industrias productivas como la manufactura, el petróleo y la industria automotriz.
Y tú, ¿has cambiado mucho de trabajo en los últimos años?.