-
Hay una comparación hecha por la National Retail Federation y el IBM Institute for Business Value, donde se midió la preferencia por métodos de compra según la generación.
-
Little Caesars es una marca de retail que junto a otras firmas como Domino’s, han consolidado el segmento de restaurantes especializados en la venta de pizza.
-
El perfil de consumidores tanto por generación millennial o Z marca elementos de interés en la forma como se involucran las marcas con estos segmentos.
Un hombre que se identificó como nacido en la década de los 80 grabó el momento en que pasó a un Little Caesars por su pizza, evitando una fila de jóvenes.
La brecha generacional se ha contado en múltiples ocasiones con anécdotas de cómo es ser un nacido en la década de los 80 o parte de la generación Z. El propio vocero de Google México ha confirmado a Merca2.0, que en medio de estos debates del consumidor visto por su edad, el dilema generación se exacerba cuando se debe comunicar bajo sus reglas, personalizando todo a su perfil, pero sin irrumpir en su privacidad.
En una interesante investigación de la National Retail Federation y el IBM Institute for Business Value, comparó los métodos de compra usados por millennials y miembros de la Gen Z, el 38 por ciento de los millennials opta por compras en tiendas físicas, mientras que un 37 por ciento de los miembros de la Gen Z votaron por esta opción. La diferencia es mínima y confirma el hecho de encontrar en una tienda Little Caesars tanto a jóvenes en fila, como un millennial que adelantó su compra con el uso de tecnología.
→Lee también: Pizzas crudas o ya comidas… Historias de terror de Little Caesars
Dentro de este mismo estudio surge otro insight revelador y es que un 32 por ciento de millennials hace sus compras online contra un 28 por por ciento de la Gen Z que lo hace. La adopción tecnológica para comprar entre los nacidos en la década de los 80 es mayor a la generación de jóvenes.
La ocurrencia de un millennial
@rodrigo_arandia se jactó de que los consumidores nacidos en la década de los 80 tienen mejor adopción tecnológica que consumidores, como los miembros de la Gen. Z. Su ocurrente comparativo ocurre luego de que este acudió a un Little Caesars y en lugar de formarse en una nutrida fila donde destacaban perfiles de jóvenes en espera por su producto, el llegó directamente a la torre donde se expenden las pizzas compradas por adelantado a través de la app de la plataforma.
“Creo que los nacidos en los 80 estamos más pendientes de los avances tecnológicos. Nos tocó pasar de la máquina de escribir a la computadora; de la TV al Stream”, dijo.
@rodrigo_arandiacreo que los nacidos en los 80’s estamos más pendientes de los avances tecnológicos. Nos tocó pasar de la máquina de escribir a la computadora; de la TV al Stream. ?♬ Chiquetere – Chiquetere Band
Su ocurrente comparativo no tuvo desperdicio y por el contrario, demostró que las marcas deben apostar cada vez más por actividades en las que este tipo de prácticas híbridas, como el poder adelantar un pedido, para evitar largas filas de espera en tienda hagan más eficiente la experiencia en retail.
Hoy más que nunca parece haber intereses claramente perfilados, alrededor de los cuales las activaciones de las marcas siguen tendencias cada vez más enfocadas en entender a los consumidores y desarrollar estrategias alrededor de sus decisiones y adopción de prácticas como la tecnología misma.
Ahora lee: