Muchos no las tienen en el radar pero será muy bueno que no las pierdan de vista. Todos hablan en tono de Bluff de los millennials por aquí y los millennials por allá, que si yo soy experto en las nuevas generaciones. Todos los días aparecen y desaparecen falsos profetas y gurús iluminados que aparentemente nos indicarán el camino al éxito de la captación de estos nuevos mercados de clientes con todo y sus misiones de compra. Mucho de esto no es verdad, lo más parecido a la realidad es la experimentación con curiosidad. Es lo más auténtico y sincero.
Por ahí andan pululando las mamás de los Millennials que son muy importantes en consumo y directoras de la educación, formación o deformación de las nuevas generaciones. Calladas y armadas con carreolas de buenas marcas y pañaleras están comprando muchas cosas, aquí les cuento algunas de sus características más importantes y miren que tengo una en casa. Más allá de sus ataques hormonales, son un nuevo mercado potente y potencial.
1. Muy aspiracionales. Quieren lo mejor al mejor precio.
2. Marquistas. Muy fijadas en las marcas y en los beneficios que les dan, más allá de precio, la calidad y la retribución.
3. Cazadoras de precios. Ahorradoras y buscadoras de precios. Invierten mucho tiempo en comparar y comparar productos y precios.
4. Cuando están embarazadas. Prueban y testean alimentos para bebé o infantiles, muchos que probaron durante su infancia para ver si siguen siendo igual de sabrosos o saludables.
5. Están informadas y son negociadoras.
6. Quieren superar a sus mamás en muchos sentidos.
7. Están en un gran dilema: ¿Ser una ama de casa o continuar con mis éxitos profesionales? Están en una crisis de identidad.
8. Por el momento son grandes influenciadoras para bien o para mal de los cotizados Millennials.
9. Feisbuqueras, Uberusers, Netflix y Yutuberas. Es una realidad que ya no ven la TV casi nunca. Tienen una gran vida digital.
¿Estamos preparados todos para influenciar a las millennials moms? Yo creo que no y nos están ganando la carrera.