La psicología del consumidor de productos de lujo tiene toda una serie de puntos que valen la pena ser evaluados, ahora que diversos medios han reportado la historia de un millennial, que se negó a entregar su bolsa Louis Vuitton cuando era asaltado.
Jerad Kluting dijo a una cadena de televisión de Michigan, Estados Unidos, que el esfuerzo que hizo para juntar los mil 700 dólares que le costó su bolso Vuitton, fue suficiente motivo para evitar entregárselo a un asaltante, a pesar de que este efectuó diversos disparos para espantarlo.
“Trabajé muy duro por el bolso, lo he tenido por siempre y significa demasiado para mi, no estaba listo para darlo a un matón que me lo exigiera”, narró el joven Kluting.
Conocer esta historia, en que un millennial no estuvo dispuesto a entregar un producto de lujo de alto costo, nos lleva a observar proyecciones de Bain Company, al advertir que este segmento de jóvenes representa el 30 por ciento de los consumidores de lujo.
También es interesante observar el testimonio de Kluting, cuando advierte que trabajó demasiado para tener el dinero que le permitió comprar un producto de lujo. Esto es solo una pequeña muestra del enorme mercado que hace un gasto sumamente inteligente, cuando se trata de adquirir un producto de alto costo. De ahí que entender la psicología del consumidor de lujo se vuelve una tarea obligada para las marcas de este segmento, pues solo de esa forma pueden entender qué oportunidades tienen de vender ante consumidores informados y selectivos.
Entre estos elementos que llevan a un consumidor millennial a realizar una compra de lujo, Wealth-X identificó que los valores que surgen de los estilos de vida, como la sustentabilidad, son los nuevos factores que marcan el éxito de las marcas, las cuales ya no solo apelan a la exclusividad y artesanía de sus productos para vender.
Además encontramos la conexión emocional entre marca y consumidor. Solo de esta forma se puede entender el costo que guardan estos productos y su relevancia ante un segmento de consumidores, que está dispuesto a defender con su vida estos artículos.
Kluting, el millennial que sobrevivió al ataque de un arma de fuego, para contar su historia de cómo defendió su bolso Vuitton:
With @Jeradkluting …dude who would not relinquish the Louis Vuitton bag! He dumped a cup of water on his crotch during interview! ??? pic.twitter.com/IlXm3IIYCU
— Eric Zane Show (@ericzaneshow) 18 de mayo de 2018
Man to armed mugger: “You’re not getting my Louis Vuitton” – More at: https://t.co/n4aFxdS0KB pic.twitter.com/fqjwESP9Xf
— Queerty (@Queerty) 17 de mayo de 2018