Internacional.- De acuerdo con un estudio de la agencia de medios Ignis, que retoma información de IBOPE / TGI, los Millenials tienen como su principal aspecto ser altamente exigentes en su comportamiento como consumidor de marcas, así como en sus proyecciones de desarrollo laboral.
Más notas relacionadas:
El Fauxsumerism, una tendencia con gran presencia entre los millenials
10 datos sobre los Millenials en Twitter
68% de los Millenials sacrificarían una amistad en el trabajo por un ascenso
Internet y las redes sociales son dos de sus principales canales para comunicarse y mantenerse informados, la cantidad de datos disponibles ha influenciado a este sector de la población mundial para cada vez ser más exigente en sus aspiraciones de todo tipo.
Conseguir el desarrollo como profesionales es la principal preocupación para estos jóvenes, ya que consideran que en la actualidad la competitividad es uno de los temas a los que más se enfrentan en sus actividades, además, se consideran como exigentes en alto grado, aunque descartaron ser adictos al trabajo.
El constante cambio de empleo es una característica de los Millenials, según el estudio, el 79 por ciento se encuentra en búsqueda de trabajo, mientras que 83 por ciento manifestó sus deseos por cambiar de trabajo, y un 33 por ciento afirmó que encontrar empleo es más difícil hoy en día.
La facilidad de contar con herramientas tecnológicas que les ayuden a desarrollar su talento por su cuenta, lejos de las empresas, es uno de los motivos por lo que los Millenials tienen un promedio de 3 años en su trabajo, lo que contrasta con la generación anterior, conocida como Baby Boomers, que tienen un promedio de 11 años en el mismo lugar.