Mientras avanza en su camino para obtener la candidatura del Partido Republicano, Donald Trump se gana el repudio de personalidades de todo el mundo. John Oliver quiere que se cambie el nombre a Donald Drumpf y ahora Miley Cyrus lo llama una pesadilla en Instagram. ¿Por qué es relevante esto? Por la influencia que tiene la cantante en los más jóvenes.
Una encuesta del Hufftington Post preguntó a los estadounidenses que describieran a Donad Trump con una palabra. El primer lugar lo ocuparon idiota, imbécil, estúpido y tarado. Aún así, es quien lleva la delantera en el bando Republicano y ahora tiene como enemiga a Miley Cyrus.
Para quienes tienen más de 25 años de edad lo que hace Miley Cyrus no pasa de lo ridículo, una encuesta en el Reino Unido, citada en el Daily Mail, señala que el 78 por ciento de los padres no quieren que sus hijos reciban su influencia. Y si los padres de familia la odian lo más probable es que a sus hijos e hijas les guste.
En Estados Unidos los jóvenes entre 18 y 34 años de edad representan el 23 por ciento de los votos, según datos de la última elección obtenidos del Censo Federal, mientras que los mayores de 65 años representan el 59 por ciento. Los jóvenes son los que menos votan pero pueden marcar una diferencia en los resultados.
La cantante tiene más de 38 millones de followers en Instagram y ayer utilizó la plataforma para atacar a Donald Trump y mostrar, de alguna manera, su apoyo al aspirante demócrata Bernie Sanders (como una gran cantidad de celebridades).
Luego de los resultados del Super Tuesday, donde Donald Trump dio un gran paso para obtener la candidatura, Cyrus atacó al magnate con un tema que conecta con los jóvenes: la cacería de animales, al mostrar imágenes donde el precandidato aparece con una mujer cazadora y obtuvo más de 286 mil likes. Miley también amenazó con irse del país si gana Trump, una idea que está pasando por la cabeza de mucha gente.
Miley no es la primera personalidad de la farándula que hace comentarios políticos. Katy Perry es promotora a favor de Hillary Clinton, mientras que Sarah Silverman y Killer Mike quieren que la gente vote por Bernie Sanders.
gonna vom / move out da country. #aintapartyindausaanymo
Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el