Ciudad de México (México).- Hoy, miles de ciudadanos de CDMX se han despertado 2 horas más tardes por culpas de un fallo de la compañía AT&T, ya que la compañía telefónica realizó una actualización que cambia de “Iusacell” a su nuevo nombre el indicador de telefonía que aparece en la parte superior de las pantallas de sus celulares en algunas ciudades y, tras el cambio, se afectó la zona horaria del dispositivo.
Además, también reportaron la falla aquellos que tienen un plan con Unefon por lo que se trataría de un error de configuración general de los servicios de la compañía.
Básicamente, lo que ha pasado con este fallo es que los teléfonos de los usuarios creían que se ubicaban en Tijuana, que tiene 2 horas menos respecto al centro del país y muestra esa hora y el fallo ha afectado, por lo tanto, a quienes tienen su smartphone configurado como detección automática de la ubicación para mostrar la hora.
Los usuarios que sí han notado este fallo son tanto de iOS como de Android y han alertado del problema en las redes sociales para que así todos los usuarios supieran del error.
#YaLoDijimos en @WakeUpEnEXA Nextel, Iusacell y Unefon afectadas por la zona horaria automática por error en AT&T ¡2 horas de retraso!
— Roger Gonzalez (@rogergzz) 12 de mayo de 2016
Cuidado los afiliados a AT&T por qué los teléfonos están sufriendo modificaciones y la hora la están cambiando TOMEN PRECAUCIONES 📱⌚️
— mariana echeverria o (@marianaecheve) 12 de mayo de 2016
AT&T= A TRABAJAR & TARDE
— Maestro Kenobi™ (@u2marco) 12 de mayo de 2016
La compañía, también se ha manifestado en redes sociales sobre el desperfecto, el cual ya ha sido arreglado y los teléfonos regresaron a la normalidad a las 8:30 de la mañana, cuando minutos antes, el reloj marcaba las 6:25 horas.