- La decisión de los despidos en Microsoft se debe a una reestructuración en la organización de Realidad Mixta de Microsoft.
- Seguirá vendiendo HoloLens 2, dispositivo que no tiene un gran éxito desde su lanzamiento en 2015.
- No habrá una versión 3.
Microsoft recibió junio con un duro anuncio: una nueva ola de despidos que afectará a empleados del área de realidad mixta, según confirmó un portavoz de la compañía este martes.
Aunque los recortes impactarán principalmente en el equipo que trabaja con los cascos de realidad aumentada HoloLens 2, la empresa mantendrá la venta de este dispositivo.
La decisión llega un año después de que Microsoft comunicara cambios en su línea de hardware, como parte de una serie de despidos que afectaron a 10,000 empleados, incluyendo algunos del sector de realidad mixta.
En los meses siguientes, la compañía también descontinuó varios modelos de teclado, lo cual causó molestia entre algunos de sus usuarios más fieles.
“Hoy anunciamos una reestructuración en la organización de Realidad Mixta de Microsoft”, explicó el portavoz en un correo electrónico enviado a CNBC.
“Seguimos plenamente comprometidos con el programa IVAS del Departamento de Defensa y continuaremos ofreciendo tecnología avanzada para apoyar a nuestros soldados [en EEUU]. Además, seguiremos invirtiendo en W365 para expandir el ecosistema de hardware de Realidad Mixta. Continuaremos vendiendo HoloLens 2 y, al mismo tiempo, brindaremos soporte a nuestros clientes y socios actuales de HoloLens 2”, agregó.
Microsoft no cancela HoloLens, pero casi
En total, Microsoft despedirá ahora a más de 1,000 personas, incluidos trabajadores del sector de realidad mixta.
Microsoft no ha logrado un gran éxito con HoloLens desde su lanzamiento en 2015. Sin embargo, fue ayudada por el Departamento de Defensa de EE. UU. que le dio un contrato para desarrollar una versión modificada del dispositivo, denominada Sistema Integrado de Aumento Visual.
No obstante, los soldados que usaron estos dispositivos reportaron haber experimentado náuseas y otros malestares, según Bloomberg. Las pruebas posteriores sugirieron que una versión actualizada parecía mejor.
En los últimos años, Microsoft y otras grandes tecnológicas han invertido miles de millones en la comercialización de inteligencia artificial.
La compañía ha implementado rápidamente unidades de procesamiento gráfico de Nvidia para que los usuarios puedan utilizar el chatbot Copilot y ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft.
Las funciones premium de IA en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365 pueden generar notas, crear presentaciones y resumir reuniones.
En ese contexto, están desatendiendo sus divisiones de Realidad Aumentada y Virtual.
En diciembre, Microsoft redujo aún más su inversión en realidad aumentada cuando decidió dejar de usar Windows Mixed Reality, que incluía herramientas para ejecutar aplicaciones en pantallas montadas en la cabeza.
Si bien ahora el portavoz dice que Microsoft continuará vendiendo los HoloLens 2 lanzados en 2019, no habló de la llegada de un nuevo modelo. De hecho, Business Insider informó ya en 2022 que la empresa había cancelado una tercera versión de HoloLens.
Hay que recordar que Apple lanzó su propio casco de realidad aumentada, el Vision Pro, en enero de este año. Te lo contamos en Merca2.0.
Ahora lee:
Atención “early adopters”: comienza la era de los Vision Pro de Apple
Apple promociona sus Vision Pro con la esencia de su primer anuncio de iPhone
Para comprar los Vision Pro de U$S 3.500 deberás agendar una cita previa en Apple Store