Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mil dólares, el costo de la vacuna Covid-19 en México según estos influencers

Tanto La Jose, como La Divaza, admitieron ante su audiencia que iban a pagar una mordida de mil dólares para conseguir una vacuna.

La vacunación contra Covid-19 es un tema que sigue generando controversia en el mundo por distintas razones, entre ellas las polémicas sobre adquirir una vacuna siguiendo los planes de inmunización de cada país.

A pesar de que en México la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 ya alcanzó las 75 millones 780 mil 229 dosis aplicadas de algún biológico, donde apenas se cuentan con 28 millones 746 mil 570 esquemas completos, aún hay muchas personas que siguen luchando por vacunarse.

No obstante, también hay personas que se niegan a aplicarse alguna dosis contra le virus, gracias a distintas teorías conspirativas en contra de los biológicos. Tal es el caso de la mamá de Pedro Figueira, un influencer venezolano que radica en México mejor conocido como La Divaza.

El caso 

Desde el más reciente video de ‘Radio Divaza’, Pedro Figueira y su compañero, ‘La Jose’, señalaron que la mamá de la Divaza no había querido vacunarse contra el coronavirus gracias a algunas cadenas de WhatsApp, a pesar de que ellos habían conseguido que la mujer fuera vacunada.

El problema de la situación es que, en la grabación con más de 2 millones de visitas en YouTube, el par de influencers declararon que habían conseguido que alguien vacunara a la madre de La Divaza, a pesar de que ella no fuera una persona legal en el país. Para ello, habían podido adquirir la vacuna por un costo de mil dólares, 19 mil 877.95 pesos mexicanos a la fecha de cambio en el que se escribe esta nota.

“La mamá de Pedro se enfermó de coronavirus cuando llegó aquí a México, por necia, porque ella no se quería vacunar. Nosotros le habíamos conseguido alguien que la vacune porque ella no es legal aquí, y conseguimos a alguien que la vacune y vamos a pagar mil dólares para que la pudieran vacunar y la señora que no, que no, que no, que la cadena de WhatsApp, que la cadena de WhatsApp, que le van a pegar un teléfono aquí (señalando el brazo, no quiso, le dio Covid”

Lo grave de la situación 

Tanto La Jose, como La Divaza, admitieron ante su audiencia que iban a pagar una mordida de mil dólares para conseguir una vacuna, evidenciando la falta de ética sobre la situación que viven decenas de personas que no han podido recibir ni siquiera el primer biológico en México o en el país en general.

De igual forma, en el video queda evidenciado que dentro del país existe un mercado negro sobre la vacunación contra el SARS-CoV-2, lo que sin duda abre la pregunta sobre el nivel de seguridad gubernamental sobre esta situación.

Anteriormente, diversos medios de comunicación han reportado que en México se han encontrado vacunas contra Covid-19 falsas, en distintas partes del país como en Monterrey, donde según información del Journal roza, se aplicaron 80 vacunas falsas en una clínica de la ciudad de Nuevo León.

Otro caso popular es el de un lote de 5 mil 775 dosis, aparentemente de la vacuna Sputnik V, las cuales fueron detenidas por las Aduanas en coordinación con el Ejército el pasado 17 de marzo en el aeropuerto internacional de Campeche, las cuales pretendían ser trasladadas en una nave privada hacia Honduras.

Asimismo, este último caso tuvo relación con la vacunación de cerca de mil trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, quienes presuntamente habían sido vacunados con el biológico.

Entro los inmunizados también estarían allegados al empresario como políticos, así como taxistas y comerciantes provenientes de otros estados.De las personas que habrían recibido las dosis, ninguna ha presentado algún tipo de reacción.

Con tal panorama, en aquel entonces José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró desde la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional que:

“Cualquier vacuna que esté en este momento en el país y que no forme parte de la estrategia nacional de vacunación, que no haya pasado por las revisiones aduaneras correspondientes y por las revisiones de seguridad y técnicas de la Cofepris, se debe considerar como una vacuna falsa, o como una vacuna que ingresó ilegalmente al país, y que obviamente nadie puede garantizar ni la seguridad ni la eficacia de esa vacuna”, puntualizó.

Con esto en mente, es necesario señalar que los comentarios del par de influencers y su contacto con el mercado negro de coronavirus Covid-19 podría ser un motivo para imponer sanciones, de iniciarse una investigación. Además, se promueve un mensaje que invita a romper o saltarse el Plan Nacional de Vacunación del país.

LEER MÁS

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.