Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció, de momento, algunas sanciones tras lo ocurrido en partido entre Querétaro y Atlas; se espera que el martes haya un informe más completo.
Por medio de una conferencia de prensa junto con Gabriel Solares, presidente de los Gallos Blancos del Querétaro, Mikel Arriola dio a conocer cuáles serán las sanciones que, de momento, se llevarán a cabo a raíz de la trifulca que se suscitó en el Estadio Corregidora.
La violencia exhibida el día de ayer en pleno encuentro entre el Querétaro y el Atlas ha sido noticia mundial, traspasó fronteras y, desde diversas trincheras, se ha exigido a las autoridades mexicanas que se haga una investigación a fondo y se castigue a los responsables.
Voces tanto del futbol como de otras industrias se han manifestado en contra de los hechos acaecidos en Querétaro, donde, de acuerdo con información “extra cancha”, han fallecido alrededor de 20 personas y otras más son reportadas como heridas de gravedad.
Mientras aquello se determina, lo que sí se ha mencionado el día de hoy es lo que sucederá, de momento, con los Gallos Blancos y con la Liga MX, dado que el resto de la jornada 9 se debió suspender debido a los actos mostrados por los aficionados en La Corregidora el día de ayer.
De esta manera, Mikel Arriola, en conferencia de prensa con el presidente del Querétaro, Gabriel Solares, anunciaron que “Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios”, al tiempo se confirmó que el Estadio Corregidora será suspendido de toda actividad futbolística y que, incluso, la desafiliación del Querétaro es una posibilidad real.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”, explicó Arriola.
Por su parte, Gabriel Solares, presidente del club Gallos Blancos, dio a conocer que no se contó con un nivel de seguridad adecuado. “No fue un dispositivo correcto (de seguridad), no tanto por la cantidad, sino por la forma”, mencionó el dirigente.
Cabe destacar que, de acuerdo con lo mencionado por Mikel Arriola, el próximo martes se llevará una asamblea de dueños en la que se discutirá el futuro del Torneo Clausura, el cual podría ser suspendido, además de que, en caso de que la temporada continúe, se analizará el aforo en los estadios con el fin de que no se vuelva a repetir un caso como el del partido entre Querétaro y Atlas.
Será hasta el martes, de acuerdo con lo dicho por Arriola, cuando se sabrá las consecuencias que sobre lo ocurrido ayer en el partido de la jornada 9 que enfrentó al Querétaro con el Atlas, siendo uno de los episodios más lamentables en la historia del futbol mexicano.
Sin duda, el hecho de que las barras visitantes ya no puedan ir a los estadios es un golpe fuerte a la Liga MX; una decisión muy similar a la que se tomó en Argentina, donde aficionados de Boca Juniors no pueden pisar la cancha de River Plate y viceversa, debido a los altos índices de violencia que se han registrado en dicho país.
Ahora lee:
- Trifulca en Querétaro llega al Twitch de Ibai Llanos; “A la basura hay que sacarla del futbol”
- Edson Álvarez, del Ajax, se pronuncia por Querétaro vs. Atlas y lanza contundente mensaje
- Gobernador de Querétaro dice que no hay fallecidos, pero usuarios contradicen su versión
- Piden sacar a México del Mundial del 2026 por lo ocurrido en el Estadio Corregidora