Este miércoles se anunció que Miguel Oscariz será en nuevo CEO de J. Walter Thompson México, agencia del grupo multinacional WPP. Viene de dirigir la oficina de la agencia en Perú.
Meses atrás, Rafael Martínez dejó la dirección de JWT México y esta estuvo a cargo, de forma interina, de Polo Garza, chairman de WPP en el país.
Miguel Oscariz llega después de más de tres años al frente de la oficina en Perú. Comentó que “México es uno de los mercados más importantes de la región y estar al frente de J. Walter Thompson será un gran reto profesional. El trabajo en equipo será clave para lograr los objetivos planteados para este nueva etapa”.
Oscariz comenzó carrera en la industria en Kantar, para luego trabajar en los equipos de marketing de Novartis y Grupo Danone. Fue director de servicios al cliente en McCann Barcelona y director general de Euro RSCG Barcelona.
Stefano Zunino, CEO de J. Walter Thompson para las Américas, señaló que “Miguel ha realizado un excelente trabajo en Perú, liderando la transformación digital de la agencia que en casi 3 años pasó de tener el 100% de los ingresos provenientes de servicios tradicionales a entregar hoy un negocio donde casi la mitad del volumen proviene de unos nueva área digital y con una mejora importante del producto creativo. Su designación al frente de México es fruto de este trabajo y confío que este nuevo desafío le brindará una nueva oportunidad para continuar construyendo y aportando al crecimiento de J. Walter Thompson en la región”.