Una empresa que construye casas en Estados Unidos se iba a estrenar con un extenso anuncio de 90 segundos en el Super Bowl LI, sin embargo, la creatividad de su campaña ya le generó el rechazo de cadenas como Fox Sports, según trascendidos de prensa.
Se trata de la compañía 84 Lumber que encargó a la agencia Brunner una campaña donde una polémica estrategia creativa muestra a migrantes tratando de cruzar la frontera norte de México.
De acuerdo a Brunner, partes del comercial fueron grabadas en México y ahora con el rechazo de cadenas como Fox Sports a transmitirlo, este se modificará.
Brunner es una agencia con trabajos para marcas como Mitsubishi:
Hasta ahora no hay un testigo de la campaña y los detalles se han sabido a través de trascendidos de prensa y declaraciones de la propia compañía.
Este hecho nos recuerda los comerciales que ya han sido lanzados por otras organizaciones como Avocados From Mexico, mismos que serán transmitidos durante el Super Bowl.
Datos proyectados por Forbes señalan que el Superbowl generó ingresos durante 2016, tan solo en broadcasting y digital media de 375 millones de dólares, según estimados de Forbes.
Cifras de la National Retail Federation proyectan que el gasto de los consumidores durante este evento fue de 15.53 mil millones de dólares, un número que ha venido creciendo desde 2010, cuando apenas era de 10.15 mil mdd.