-
La reciente colaboración de Slack para vender unos tenis se ha convertido en una importante lección para la venta de licencias en el mercado.
-
Las aplicaciones de mensajería se han convertido en importantes pautas en el mercado laboral.
-
Gestionar el talento es una oportunidad única de poder desarrollar estrategias de valor para el consumidor.
Las licencias de las marcas tecnológicas usadas para el diseño de tenis se ha convertido en una estrategia que han buscado llevar a cabo todo tipo de marcas, desde la mítica Apple y ahora Slack, que sigue una estrategia muy común en el mercado de alimentos y bebidas, pues ya hemos visto tenis de Arizona, la famosa bebida de té o a Dunkin lanzar su propia colección de calzado.
Ante esta gran variedad de lanzamientos es importante saber por qué Slack ha lanzado su propia línea de tenis y la verdad es que la anécdota que narraremos es igual de interesante que la historia detrás de su última campaña publicitaria.
Sandwich es la agencia creativa encargada de llevar a cabo una campaña para la afamada Slack y en su más reciente campaña, los creativos decidieron grabarse usando la famosa app en un día de trabajo y el resultado fue descabellado.
Ahora lee:
- Este libro te explica todo en marketing digital
- Aún no presenta el iPhone 12 y ya describen el iPhone 13
- Nueva lista revela los ingresos de los youtubers latinos
El punto es que el reciente lanzamiento de unos tenis de Slack son parte de una colaboración que la firma hizo con la costosa marca de zapatos Cole Hann, que terminó en el lanzamiento de unos tenis con la marca de mensajería, demostrando que la app es tan buena y entrañable, que siempre termina llevando a sus clientes a otro nivel de experiencia para promocionar a la firma.
Slack lanza tenis y copia a Apple
Decir que Slack copia a Apple en el lanzamiento de unos tenis nos recuerda la ocasión enq ue un par de tenis Apple fueron subastados por cerca de 10 mil dólares.
Heritage Auctions fue la responsable en esa ocasión de vende los tenis 9.5 con el logo de Apple versión arcoiris tanto en la lengua como a un costado del calzado.
Bueno, desde esa ocasión no habíamos visto una colección de una marca tecnológica lanzando su propio calzado como ahora que Slack ha puesto a la venta sus tenis de la mano de Cole Hann.
La colaboración es resultado de un testimonio de Hann usando Slack en su trabajo y pues bueno, ha sido tan grata la experiencia que ha terminado con el lanzamiento de estos tenis que no tienen desperdicio.
Ver a marcas de bebidas o mensajería lanzar sus propios tenis o entrar en segmentos como el lujo (la reciente colaboración de la NBA con Louis Vuitton) es una gran prueba del valor que hay en una licencia bien ejecutada y sobre todo, patenta el valor de la colaboración en branding.
El resultado de este tipo de colaboraciones nos advierte del valor de las licencias y cómo estas se han convertido en estrategias de valor muy importantes, sobre todo por la capacidad que han encontrado en la manera como han podido aprovechar categorías de retail muy valiosas.