Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mientras que en México se apuesta por el Home Office, en EU intentan erradicarlo

Firmas del vecino país del norte intentan reducir este modo de trabajo con el objetivo de generar un mayor control sobre las tareas de los empleados

En diversas zonas del territorio mexicano la opción de trabajar desde casa, Home Office, teletrabajo o como se le quiera llamar, ha adquirido fuerza debido a las ventajas que supone laborar desde el hogar, reduce el estrés laboral, genera ahorros en tiempos y economía, además de que brinda la oportunidad de tener una mayor decisión en lo que respecta a los horarios del trabajador.

En la Ciudad de México las autoridades buscan que algunas empresas adopten este modelo de trabajo, ellos han puesto el ejemplo, cuatro mil burócratas de distintas dependencias ya laboran desde casa y se espera que a finales de este año sean cinco mil los funcionarios que adopten el sistema.

Por su parte, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información precisó que para 2020 se prevé llegar a mil 750 millones de empleados que trabajen desde casa.

Mientras eso pasa en el país, en Estados Unidos la tendencia del Home Office viene a la baja, de acuerdo con The Wall Street Journal, grandes empresas como Bank of America, IBM, AETNA, Reddit, entre otras, están implementando estrategias para que sus empleados que laboran remotamente regresen a la oficina.

Dentro de los reclamos de los directivos para reducir la tendencia destacan, una mayor colaboración, contacto más cercano con los clientes e incrementar el control sobre las tareas que tienen que realizar los trabajadores.

La Sociedad para la Administración de Recursos Humanos del vecino país del norte expone que el algún tipo de trabajo a distancia es parte de los beneficios al momento de que el trabajador ingresa a laborar en la mayoría de las compañías, sin embargo, el porcentaje de personas que utiliza este recurso es cada vez menor; durante 2014, un 24 por ciento de los trabajadores se valían del teletrabajo para ejercer sus deberes, mientras que en 2015 se redujo a un 22 por ciento.

A pesar de que la tendencia de Home Office se encuentra a la baja, y así seguirá en Estados Unidos según los expertos, esta modalidad de trabajo no supone rezagos en la productividad, al contrario, tiene un mejor desempeño en ese rubro, comparado con la gente que está de tiempo completo en la oficina (godínez).

El diario expuso que una de las empresas promotoras de erradicar el trabajo remoto es IBM, quien invitó a sus empleados que no trabajan desde la oficina, regresar a la misma, en algunos casos para desempeñar la misma función, además de que propuso asensos de puestos; para ello, invirtió 750 millones de dólares para remodelar e incrementar sus oficinas.

Otra de las firmas que terminó con el modelo de trabajo fue Best Buy quien desde 2013 no cuenta con empleados remotos debido al problema que suponía la coordinación de tareas. Los cuatro años siguientes, la empresa catapultó el valor de sus acciones en un 200 por ciento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.