-
Un elemento de gran valor en el streaming es el que tiene que ver con la producción de contenidos originales, como apuesta para lograr innovación entre las audiencias.
-
La demanda de las audiencias por nuevos contenidos se ha convertido en un referente de gran valor en el mercado de entretenimiento.
-
Hay una apuesta muy importante en el mercado y es la de aprovechar al máximo los recursos digitales, para explotar el potencial de los contenidos.
El mercado de streaming se ha consolidado cada vez más y en este sentido es que hemos sido testigos de tareas cada vez más determinantes en el mercado, por parte de plataformas como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime.
Ante estas actividades, un elemento de gran ayuda en ello es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr entender el mercado y adaptarse a este.
Lo anterior ha motivado a que marcas sin ninguna experiencia en medios irrumpieran en este con gran éxito, tal como ocurrió con Amazon, consolidando su famosa plataforma de streaming.
Estas opciones nos recuerdan el papel que juegan hoy en día las marcas y lo que es más importante aún, patentan la influencia que logran con la ayuda de las historias.
El streaming da la bienvenida a nuevo competidor
El streaming ha dejado de ser la opción digital para ver contenidos que tradicionalmente se consumían en canales de televisión o reproduciendo un DVD, ahora es una poderosa industria con un gran potencial de negocio, por lo que todas las empresas que llegan a este segmento logran explotar ganancias.
El último competidor en sumarse, al menos en México es Samsung con el lanzamiento de TV Plus, su propuesta de streaming gratuito para los televisores inteligentes de la marca.
La oferta de Samsung cuenta con 21 canales de contenido diverso, con el que busca innovar en el mercado, al presentar entretenimiento totalmente gratuito.
El servicio puede ser reproducido en televisores inteligentes lanzados a partir de 2018 y se activa a través de una actualización, que muestra el servicio en la pantalla de inicio.
Dicho servicio llega en un momento muy dinámico para el streaming, pues hay una competencia brutal entre Netflix, anunciando inversiones de hasta 300 millones de dólares en México, contra plataformas como Disney Plus, que recientemente presentó todos los contenidos que estará activando en febrero próximo, para rivalizar contra las apps líderes en el segmento.
Entre los canales que ofrece Samsung TV Plus se encuentran Euronews, Bloomberg TV, Flash TV, Pongalo Novela, Tastmade, The Pet Collective, Saber más, Cine Sureño, InWonder, WheaterSpy, Tu Cine, entre otros canales.
Llegó el momento de disfrutar canales de TV gratis con Samsung TV Plus y descubrir los beneficios de tu Smart TV Samsung. pic.twitter.com/3zZuKMFGI8
— Samsung México (@SamsungMexico) January 29, 2021
TV con streaming integrado
La propuesta de Samsung TV Plus se suma a la de otras grandes marcas de televisores como Sony, que también cuenta con su propuesta llamada Bravia Core, un servicio en streaming que llega a ofrecer películas en 4K HDR y un bitrate que alcanza los 80 Mbps.
La propuesta de esta marca es ofrecer a sus usuarios la reproducción de hasta 100 cintas producidas por Sony Pictures Entertainment en todos los televisores Bravia XR, mismas que se podrán ver a través de créditos o pagando por ellas, imitando el modelo de suscripción o pago por evento que se ha popularizado entre apps como Netflix o Youtube.
Smart TV, un gran negocio
Las Smart TV se han convertido en un potente negocio, por el potencial con el que cuentan estos equipos y que ha dado la pauta para consolidar a diversas marcas en poderosos mercados como Estados Unidos, donde un estimado de Statista aseguró que Samsung, LG, Visio, Sony y TCL son las principales marcas en este segmento.
Ahora lee: