Google amplía su margen de acción pues en esta ocasión presentó hace unas semanas un proyecto que a muchos les interesará, se trata de conseguir trabajo a través de esta poderosa herramienta de Google.
Al parecer tendrá opciones específicas para poner qué trabajo buscas y te conectará con el empleador, es decir con el anuncio, mostrando las habilidades y conocimientos que requieres, fecha del anuncio, tipo de trabajo, medio tiempo o tiempo completo, etc.
Este tema me hace cuestionar, ¿dónde quedará LinkedIn, Monster, Zip Recruiter? Pues es la red más usada para obtener empleo. Después de que google acapare el mercado, ¿qué pasará con los otros portales? O ¿Qué prioridad le dará en los buscadores o anuncios? Según The Verge se nutrirá de las principales redes que se dedican a esto, pero no me suena tan lógico ya que, seguramente cobrará a los sitios mencionados, cantidades fuertes para su promoción, metiendo su propio producto como competencia.
Como hemos visto Google se ha encargado de dar respuesta a cada una de las necesidades de los usuarios, esta vez combinará su sistema de geolocalización y navegación para mostrarte, que tan lejos se encuentra el empleo buscado con respecto a tu localización.
Esta herramienta llamada “Google for Jobs” suena bastante atractiva pero tendremos que esperar, pues las pruebas piloto se están haciendo en Estados Unidos, comenzando con empresas fuertes como FedEx and Johnson & Johnson que buscan personal.
Mientras que llegue a México reflexionemos que google tendrá más información sobre ti, sabrá hasta qué empleo buscas. No cabe duda que esta empresa es un gigante para poder conocer hasta cual será tu ingreso aproximado y después ofrecerte productos de acuerdo a tu poder adquisitivo. Así que, ya saben si deciden encontrar trabajo a través de google, no siempre es bueno que se una sola plataforma conozca toda la información. Por ahí dicen que la información es poder.