- Las instituciones bancarias han tenido graves problemas por la pandemia.
- Recién ayer se anunció la fuga de cientos de usuarios de tarjetas de crédito de diversas instituciones bancarias.
- Aunque no fue en México, el despido masivo de empleados de BBVA contrasta con la decisión de instituciones como Bank of América de subir el sueldo de sus empleados
Dentro del marketing bancario, una de sus estrategias y finalidades es la de fidelizar a lo clientes, para ello puede valere de un sinfín de herramientas y esta vez una de las instituciones bancarias más importantes de Estados Unidos, Bank of America, ha hecho una declaración bastante interesante: prevé aumentar el salario de sus empleados hasta 25 dólares por hora en un periodo no mayor a cuatro años, es decir en 2025. Esta decisión contrasta con las de otras instituciones que han optado por reducir su personal vía despidos masivos como lo hizo BBVA en España.
Y no sólo ello, el anuncio se da en el marco de haber incrementado la cuota salarial a 20 dólares apenas el año pasado, mientras la pandemia golpeó más duro a las instituciones bancarias, por lo que la decisión, si cabe llama más la atención de clientes y también del sector bancario que debería prestar especial atención a estas estrategias.
Por otra parte, no es una decisión que pase desapercibida para nadie en el sector puesto que de cuerdo a datos proporcionados por Statista, Bank of America Es una de las marcas bancarias más valiosas a nivel mundial y uno de los bancos líderes en términos de activos o capitalización de mercado . Fue el cuarto mayor empleador del sector bancario en Estados Unidos en 2019, con una cifra de empleo superior a 137 mil personas.
Los activos totales del Bank of America ascendieron a aproximadamente 2,43 billones de dólares estadounidenses en 2019. En el mismo año, el banco reportó ingresos netos de 27,4 mil millones de dólares estadounidenses. Más del 80 por ciento de los ingresos bancarios se generó en los Estados Unidos.
Bank of America quiere mantener a sus trabajadores con incentivos salariales.
La institución bancaria,aumentará su salario mínimo por hora a 25 dólares la hora para 2025 desde los 20 actuales, según su director ejecutivo Brian Moynihan.
La medida sigue a cuatro años de aumentos salariales que llevaron el salario mínimo de la compañía a 20 dólares por hora en 2020 desde 15. El canco con sede en Charlotte, Carolina del Norte también exigirá a sus proveedores estadounidenses que paguen a los empleados dedicados al banco 15 dólares por hora o más, anunció Moynihan en una entrevista en CNN. De más de 2,000 proveedores con 43,000 empleados, más del 99 por ciento cumplen con ese umbral, dijo el banco en un comunicado separado.
“Un principio fundamental del crecimiento responsable es nuestro compromiso de ser un gran lugar para trabajar, lo que significa invertir en las personas que sirven a nuestros clientes”, dijo Sheri Bronstein, directora de recursos humanos de Bank of America, en el comunicado. “Eso incluye proporcionar un salario fuerte y beneficios competitivos para ayudarlos a ellos y a sus familias, de modo que podamos seguir atrayendo y reteniendo al mejor talento”.
Los gigantes minoristas, las cadenas de comida rápida y las empresas de transporte están ofreciendo salarios más altos y pagos en efectivo a los empleados a medida que la economía estadounidense se recupera de la pandemia. Las bonificaciones por recomendación y firma, que antes rara vez se necesitaban para ocupar puestos de trabajo de bajo salario y nivel de entrada, ahora son algo común. Estos incentivos representan una marcha lenta pero constante hacia un objetivo que los legisladores y activistas laborales han perseguido durante años, con un éxito limitado: un salario mínimo más alto, cercano a los 15 dólares la hora.
Ahora lee: