-
Nike viste al Manchester City, Tottenham, y Chelsea, teres de los más importantes en la liga
-
La Premier League es la tercer liga deportiva más poderosa a nivel global
-
Adidas ha ganado presencia en Estados Unidos, principalmente al vestir a la MLS
Es muy conocida la rivalidad entre Nike y Adidas en el futbol (y en los deportes en general) de ahí que año con año se hable de cuál es la que domina en patrocinios -y títulos- en el balompié.
¿Por qué? Sabemos que el futbol es uno de los deportes más importantes a nivel global, y la marca que domine o gane en este juego tendrá mayor chance de liderar el mercado deportivo, uno que solo el año pasado generó ingresos superiores a los 90.9 mil millones de dólares, según proyecciones de A.T. Kearney, a través de Statista.
Nike y la Premier League
Está más que comprobado que la relación entre marcas deportivas y el futbol es muy redituable, por ello las principales firmas buscan de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes y selecciones del mundo.
Y, apostar por la liga que tiene el mejor trabajo en marketing a nivel mundial es, sin duda, una de las mejores. Eso es lo que busca Nike al renovar su patrocinio de la Premier League.
Esta semana se dio a conocer que ambas organizaciones extienden su relación hasta el 2025, misma que fue iniciada en el año 2000. De esta forma se asegura que “la innovación continua dentro y fuera del campo”, según expone la compañía del SwooIsh en un comunicado.
De esta firma, Nike se asegura continuar como proveedor del balón con que se juega en la Premier League, además de ser la arca que viste al programa juvenil de la liga que apoya la práctica deportiva en las escuelas inglesas.
El acuerdo refuerza la presencia de la marca estadounidense en liga de futbol más poderosa del globo, de hecho es la tercera competición anual deportiva que genera más ingresos (5.3 mil millones de dólares) sólo detrás de la NFL y MLB, según datos del sitio especializado howmuch.net.
La lucha con Adidas
Ganar presencia en Europa, es un contrapeso al terreno que gana Adidas en Estados Unidos, donde actualmente tiene a toda la MLS, vistiendo a todas las franquicias de la liga estadounidenses y con la que emprende diversas acciones de marekrting.
Aunque Adidas ha perdido en la NFL y NBA, ya que Nike ahora viste a ambas ligas, ha fortalecido su presencia en la NCAA, por lo que pegar en el deporte colegial le da una gran exposición en el mercado estadounidense.
Además de que no ha perdido del todo la batalla en las principales ligas, ya que aunque no viste a las franquicias, sigue apostando por varias figuras como embajadores.