-
Tras lo ocurrido en el Estadio Corregidora, medios afirman que miembros de las “barras bravas” están cobrando por dar entrevistas.
-
El monto que piden no se dio a conocer, pero algunos aseguran que se pide un “apoyo” para que puedan brindar su opinión.
-
Las barras bravas que se han señalado son La Monumental (América) y la Barra 51 (Atlas).
Luego de la trifulca suscitada en el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas, algunos medios aseguran que miembros de barras bravas ya cobran por recibir entrevistas.
Desde siempre, las barras bravas se han ganado una gran popularidad no solo en México, sino en países de Latinoamérica, como Argentina, debido a la manera en la que llevan su fanatismo por un club hasta extremos insospechados, pero también por el excesivo uso de violencia con el que suelen manejarse.
Un ejemplo de cómo las barras bravas se han ganado esa reputación lo vimos el sábado pasado, en el enfrentamiento de aficionados del Querétaro contra hinchas del Atlas, el actual campeón del futbol mexicano.
Si bien es cierto que, en cuanto a animación a su equipo, su presencia se considera valiosa en los estadios, por otro lado, las barras bravas se han caracterizado por protagonizar episodios de extrema violencia en el futbol a nivel mundial.
No obstante, dados los últimos acontecimientos en la Liga MX, las barras bravas volvieron a ser el tema central no solo en el escenario de la liga, sino en el pulso digital, en las redes sociales, donde se dio a conocer todo tipo de información acerca de lo acontecido en el Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos.
A raíz de tal suceso, hoy en día, la discusión sobre si eliminar o no a las barras bravas se ha vuelto a plantear, aunque sin llegar a una resolución determinante.
Por tal motivo, algunos medios afirman que, luego de la trifulca entre los aficionados del Querétaro y el Atlas, miembros de las barras bravas han comenzado a cobrar por dar entrevistas y contar, a su manera, cómo es que viven su “pasión” por el futbol y, por supuesto, por su equipo.
Entre las barras que han salido a relucir son la llamada Monumental (América) y la Barra 51 (Atlas), una de las protagonistas del sábado pasado, las cuales, una vez que reciben algún acercamiento para una entrevista, se dice, piden un “apoyo” para dar a conocer su punto de vista. Cabe resaltar que ningún medio mencionó cuánto es lo que cobran por entrevista los miembros de dichas barras bravas.
Continúa el Torneo Clausura 2022 con diversas medidas
Este día arrancará la jornada 10 del Torneo Clausura con el partido entre el Necaxa y los Gallos Blancos del Querétaro, el club más castigado a raíz del conflicto que se vivió en las instalaciones del Corregidora.
De momento, el Club Querétaro jugará a puerta cerrada todos sus partidos durante un año. El público regresará al Corregidora a partir del mes de marzo de 1993.
Sin duda, pese a que el partido se juega en Aguascalientes, casa de “los Rayos” del Necaxa, el hecho de que sea el Querétaro quien abra la fecha 10 del campeonato de la Liga MX habrá de generar cierto morbo, sobre todo cuando la resolución que se llevó a cabo no fue del todo aceptada por los aficionados, los cuales esperaban la desafiliación del equipo.
Por otro lado, una de las medidas que se llevarán a cabo a partir de mañana es que lo aficionados visitantes no podrán acceder a los estadios.
Ahora lee:
- Las consecuencias que enfrentará Querétaro por violencia en la Corregidora
- Aficionados afectados en caso Querétaro reciben este gesto de jugadores del Atlas
- Usuarios revelan origen de las “barras bravas” por tragedia en el Estadio Corregidora
- Cómo afectan las “barras bravas” a la reputación de los equipos del futbol mexicano