A pesar de que en la era de Satya Nadella como CEO de Microsoft, la estrategia de comunicación de la empresa ha estado enfocada en mostrar a un Microsoft renovado y más amigable con los desarrolladores y los consumidores, a mediados de noviembre fue anunciada una agresiva reducción en el plan de almacenamiento gratuito de Onedrive, lo cual desató la furia de los seguidores de la marca.
No obstante, a pesar de la determinación de reducir los 15 GB de almacenamiento gratuito, así como los 15Gb para la cámara fotográfica de teléfonos y equipos con Windows 10, a tan sólo 5 GB y la eliminación del plan de cámara, Microsoft se ha retractado.
La media fue planeada como respuesta al supuesto abuso que algunos usuarios habrían dado al plan de almacenamiento ilimitado para suscriptores de Office 365, donde según Microsoft se reportaban cuentas con hasta 75 TB de almacenamiento ocupado, lo cual sin duda habría sido un duro impacto para los servidores de la empresa.
Debido a las fuertes críticas, Microsoft ha decidido brindar la opción de mantener el espacio de 15 GB.
Para recibir el beneficio, es necesario ingresar en este enlace y dar clic en el botón azul, los cual arrojará el siguiente mensaje:
A pesar de que el concepto de almacenamiento en la nube cobra relevancia con el paso del tiempo, e incluso se espera que las aplicaciones y los sistemas operativos migren a la nube de forma definitiva, los servicios gratuitos siguen siendo una de las opciones más recurrentes para los consumidores.
Empresas como Google aún ofrecen servicio de almacenamiento ilimitado para usuarios que deseen utilizar su sistema de compresión de fotos para el almacenamiento en la nube.