-
Microsoft abandonará a finales de este año su soporte al sistema operativo móvil
-
La firma recomendó a sus clientes migrar a Android o iOS
-
Microsoft integrará sus servicios móviles a las diversas opciones del mercado
Durante el cuarto trimestre de 2016, según información de Gartner, fue la última ocasión en la que se registró una participación superior al 1 por ciento en el mercado del sistema operativo móvil de Microsoft (1.09 millones de unidades), a partir del 2017, todo se trata de Android así como iOS.
Motivo por el cual, la firma de tecnología Microsoft informó que dejará de ofrecer soporte para Windows 10 Mobile, su sistema operativo para celulares a fin de este año; con lo que, la empresa abandona su apuesta en el segmento de los smartphones.
A través de una misiva, la compañía precisó, “con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android o iOS”.
En los últimos años la competencia en el segmento de la telefonía móvil se ha dividido en dos jugadores del mercado, por lo que los demás competidores (entre todos) apenas cuentan con un 1 por ciento; Microsoft en la actualidad tiene un 0.15 por ciento.
Decisión.
Fue en 2013 cuando Microsoft se alejó del mercado móvil, mismo en el que había apostado de manera agresiva cuando adquirió Nokia por 7 mil 200 millones de dólares; sin embargo el negocio no funcionó, esto se hizo evidente durante 2016 cuando la compañía vendió parte de sus negocios móviles, incluyendo la marca Nokia a una filial de Foxconn y HMD Global por 350 millones de dólares.
A su vez, hace unos días, la compañía anunció también que durante la primer quincena del 2020 dejará de ofrecer apoyo técnico a Windows 7, uno de sus sistemas operativos para PC. En tanto, la sugerencia para los consumidores que cuentan con este producto no fue migrar a otra marca, sino hacer una actualización a Windows 10, para mantener sus equipos protegidos.
Incluso, Microsoft tomó la decisión de integrar su asistente digital a los productos de Google y Amazon. De este modo, Cortana se convertirá en una herramienta más; se trata de una lógica de integración similar a lo que apostó la empresa cuando decidió hacer sus aplicaciones, como los productos de Office, que son compatibles para iOS y Android.