-
Microsoft afirma en un documento presentado ante el Consejo Administrativo de Defensa EconĆ³mica (CADE) de Brasil, que Sony paga por “derechos de bloqueo” para que algunos videojuegos no puedan incluirse en Xbox Game Pass.
-
En el mismo documento, la compaƱĆa ha destacado que “no serĆa rentable” convertir la sagaĀ Call of Duty en una exclusiva de consolas Xbox y PC debido a que “no tendrĆa ningĆŗn impacto competitivo”.
-
Empresas basadas en suscripciones como Birchbox, Hello Fresh, Dollar Shave Club y StitchFix, entre muchas otras, han crecido mĆ”s del 300 por ciento en los Ćŗltimos siete aƱos y estĆ”n superando al S&P 500 en el porcentaje general de crecimiento de ingresos por 5 veces.
El medio dice que la acusaciĆ³n se hizo en un documento enviado a los reguladores brasileƱos que evaluaron la propuesta de adquisiciĆ³n de Activision Blizzard por parte del fabricante de Xbox.
āLa capacidad de Microsoft para continuar expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimientoā.
“Sony paga por ‘derechos de bloqueo’ para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass y otros servicios de suscripciĆ³n de la competencia”, dijo la compaƱĆa.
Sony le habĆa dicho previamente al regulador que Call of Duty define el gĆ©nero de disparos en primera persona y que incluso un competidor con un presupuesto equivalente no podrĆa competir con Ć©l.Ā
El crecimiento de los servicios de suscripciĆ³n
La economĆa de suscripciĆ³n estĆ” en auge, junto con un aumento en la demanda de comercio electrĆ³nico. Desde productos de higiene hasta software, alimentos especiales y servicios de transmisiĆ³n, las suscripciones estĆ”n disponibles para casi cualquier cosa.
Empresas basadas en suscripciones como Birchbox, Hello Fresh, Dollar Shave Club y StitchFix, entre muchas otras, han crecido mĆ”s del 300 por ciento en los Ćŗltimos siete aƱos y estĆ”n superando al S&P 500 en el porcentaje general de crecimiento de ingresos por 5 veces. Con todos los cambios que ocurren en el comercio, el primer enfoque digital del comercio ha sido el catalizador del Ć©xito de los modelos basados āāāāen suscripciĆ³n.Ā Las empresas de suscripciĆ³n se han adaptado al comercio mĆ³vil y social mucho mĆ”s rĆ”pido que los minoristas tradicionales, lo que ha resonado en su nĆŗcleo demogrĆ”fico.
Pero las empresas independientes basadas en suscripciĆ³n no son las Ćŗnicas que contribuyen a este movimiento en el comercio minorista; La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que compramos, con clientes que acuden a Internet en busca de artĆculos cotidianos que normalmente comprarĆan en la tienda. A medida que el comportamiento del consumidor cambiĆ³ rĆ”pidamente, las industrias dentro de los bienes de consumo de rĆ”pido movimiento (FMCG) experimentaron picos en el trĆ”fico y los pedidos , lo que ejerciĆ³ presiĆ³n sobre las cadenas de suministro, la logĆstica y el rendimiento del sitio web en todo el mundo.
En muchos casos, los servicios de suscripciĆ³n ingresaron a los hogares como una forma segura de reponer artĆculos bĆ”sicos con compras automatizadas, impidiendo carteles de agotamiento y colas en lĆnea.
Sin embargo, en esta ocasiĆ³n Microsoft calificĆ³ la preocupaciĆ³n de Sony sobre la posibilidad de que Call of Duty se convierta en un tĆtulo exclusivo de Xbox como “incoherente” dada su propia adopciĆ³n de estrategias de exclusividad en el funcionamiento de la marca PlayStation.
“Solo revela, una vez mĆ”s, un temor sobre un modelo de negocio innovador que ofrece contenido de alta calidad a bajo costo para los jugadores, amenazando un liderazgo que se ha forjado a partir de una estrategia centrada en el dispositivo y la exclusividad a lo largo de los aƱos”, dijo Microsoft. dijo.
Microsoft sugiriĆ³ que los servicios de suscripciĆ³n eran una amenaza para el “dominio en el mercado de distribuciĆ³n digital de juegos de consola” de Sony y enmarcĆ³ las acciones de Sony como un deseo de evitar la interrupciĆ³n de ese dominio.
Los servicios de suscripciĆ³n no son un concepto de ventas completamente nuevo; el modelo primero despegĆ³ con periĆ³dicos y revistas similares, luego realmente explotĆ³ con Netflix y servicios de transmisiĆ³n digital. Sin embargo, ante estos casos podemos ver como la pelea por terreno ganar en este espacio se vuelve cada dĆa mĆ”s polĆ©mico.
Ahora lee:
Microsoft se rinde y desprecia el equipo centrado en recuperar a los consumidores
Microsoft ocupa el primer lugar como la marca mƔs suplantada en phishing
Es Microsoft: la bĆŗsqueda de Netflix de un socio publicitario llega a su fin