Internacional.- Con una valor que supera los 3 mil 440 millones de dólares, el Real Madrid se erige como la franquicia deportiva más valiosa del planeta (de acuerdo con la revista Forbes), posición que ha alcanzado no únicamente gracias a su éxito deportivo, sino también a sus triunfos en el ámbito de los negocios.
Notas relacionadas:
“Ipic Bernabéu” y “Cepsa Bernabéu” posibles nuevos nombres del estadio de Real Madrid
Abu Dhabi Santiago Bernabéu, ¿Nuevo nombre del estadio del Real Madrid?
Coca-Cola ofrece 80 millones de euros para cambiar nombre al Santiago Bernabeú
Con el fin de mejorar el posicionamiento del club dentro del mundo digital, el cuadro merengue alcanzó este martes un acuerdo de patrocinio con Microsoft, compañía que se encargará a partir de ahora (y por los próximos 4 años) de “la digitalización del club a través de la tecnología”.
Como parte del acuerdo, la compañía estadounidense se encargará de desarrollar todas las iniciativas digitales para los aficionados del equipo, incluyendo el lanzamiento de una nueva plataforma que se encargará de proveer contenido exclusivo y experiencias virtuales únicas a los asistentes al Estadio Santiago Bernabéu.
Asimismo el patrocinio obligará a todos los jugadores y staff del conjunto madridista a utilizar servicios y equipos de Microsoft como la Surface, de manera similar a como ocurre dentro de la NFL, con quien la marca ostenta un patrocinio con valor de 400 millones de dólares.
De acuerdo con datos proporcionados por diferentes medios, el valor del acuerdo entre Microsoft y Real Madrid es de 30 millones de dólares (7.5 por año) por cuatro años.