La constante evolución en dispositivos móviles o computadoras ha llevado a las marcas tecnológicas a encontrar en nuevos desarrollos una oportunidad de mantenerse a la vanguardia de un mercado, en el que la innovación genera demanda de un mercado de consumidores early adopters o innovators.
A la par de estos desarrollos como computadoras laptop híbridas o con pantalla touch, existen marcas como las Mac Book Pro que no han avanzado en el desarrollo o implementación de estas tecnologías en sus dispositivos.
Ejemplo de ello ocurrió con la reciente campaña lanzada por Microsoft llamada The Power of Touch en la que se muestra a un hombre tratando de manipular una laptop a través de su pantalla, cuando alguien más le dice: “esa Mac no puede ni siquiera sentir tu tacto”.
La última actualización de una Mac Book Pro ocurrió en mayo de 2015 en su modelo de 15 pulgadas y por ahora se ha mantenido sin cambios ante el avance que han logrado otras marcas con diversas innovaciones.
Las ventas de la unidad de Mac representaron ingresos por 4.25 millones de dólares para Apple durante el tercer trimestre de este año, según cifras reportadas por la compañía.
A nivel mundial, las ventas que registraron los dispositivos tipo laptops se espera que sumen 202 millones de unidades al término de este año, en un mercado tecnológico donde la mayor venta en de dispositivos se espera que sea el de tabletas, con 375 millones de unidades vendidas, seguidas de las computadoras de escritorio, de las que se espera que se vendan 127 millones de dispositivos, según IDC.
La tecnología vista desde la mercadotecnia lleva a observar un mercado basado en la innovación y una penetración digital cada vez más determinante en el desarrollo de las marcas que apuestan por un mercado donde el diseño está orientado a la optimización del usuario, la conectividad y la eficacia de la movilidad, tal como lo advierte el estudio “Principles of mobile site design” elaborado por Google y AnswerLab en 2014, donde se descubrió que un 61 por ciento de los encuestados aseguró que visitaría un segundo sitio web si su experiencia de usuario es lenta en el portal donde se encuentran.
La importancia que tiene la innovación de las plataformas se da desde la perspectiva que tienen como plataformas a través de las cuales, se logra una interacción que ayuda a cumplir con las grandes necesidades del usuarios digital actual: mayor conectividad, mejor experiencia y potenciar la capacidad de los resultados a través de la tecnología.