La firma tecnológica Microsoft se asoció con Shell para instalar sistemas de cámaras alimentadas por inteligencia artificial en estaciones de servicio, las cuales estarán constantemente en búsqueda de comportamientos peligrosos, detalló Fast Company.
De acuerdo con el medio, este comportamiento puede incluir conducción imprudente, carga de combustible inadecuada e incluso si consumidores inconcientes están fumando en la bomba de gas.
En caso de que la cámara de IA de Microsoft detecta que alguien está fumando en la bomba, alertará inmediatamente a la administración de la estación de servicio para que pueda intervenir.
Según el informe, el sistema utiliza el aprendizaje profundo así como el reconocimiento de imágenes para monitorear secuencias de video en tiempo real e identificar cualquier cuadro en el que se está produciendo un comportamiento peligroso.
Actualmente, el nuevo sistema se está probando en dos estaciones de servicio, una está ubicada en Tailandia, mientras que la otra se encuentra en Singapur; Fast Company detalló que en caso de que todo vaya bien, este mecanismo se extenderá a otras gasolinerías más adelante.
Datos de Kantar Millward Brown proyecta que para este año, el valor de marca de Microsoft será de 200 mil 990 millones de dólares; un incremento significante en relación con el año anterior, cuando posicionó su marca en 143.22 mil millones de dólares.
En tanto, garantizar y prever la seguridad de los consumidores al momento de cargar combustible será un valor agregado a los establecimientos de Shell, por lo que podría aumentar la preferencia por parte de los clientes.