Microsoft va a comprar una participación del 4 por ciento en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange Group).
La noticia es la novedad financiera más importante de este lunes 12 de diciembre y muestra la importancia que tiene el segmento de negocios en la nube para Microsoft, enfrascado en una batalla de poder con Amazon y otros proveedores de servicios.
Según se informó, la compra del 4 por ciento de la Bolsa de Londres por parte de Microsoft es parte de un acuerdo comercial de diez años para que la LSEG migre su plataforma de datos a la nube del gigante estadounidense Azure.
La compra es una nueva señal que evidencia la profundización de los lazos entre los proveedores de servicios financieros y las grandes empresas globales que tienen el control de los negocios en la nube, segmento de mercado controlado por Microsoft, Alphabet, Amazon e IBM.
Microsoft y su acuerdo con la Bolsa de Londres
Si bien Microsoft ya mantenía relaciones con London Stock Exchange Group desde hace tiempo, David Schwimmer, CEO de la entidad bursátil, dijo a comienzos de 2022 que los vínculos con la firma fundada por Bill Gates se habían estrechado.
Para Schwimmer, será un acuerdo de “muy largo plazo” del que los clientes verán los beneficios “no antes de un año y medio o dos”, publica Reuters.
La novedad no hace más que preocupar a los organismos reguladores de todo el mundo, ya que la amplia dependencia de las plataformas financieras a un número muy reducido de proveedores de servicios en la nube es un problema.
Es que una caída de un proveedor podría causar un desastre financiero global del que no se tiene verdadera medida.
En este sentido, la UE aprobó una ley que busca aplicar “fusibles” en el caso de colapsos de servicios en la nube vinculados a plataformas financieras, un camino que también quiere seguir UK.
Según la Bolsa de Londres, el contrato con Microsoft es una asociación que busca sacar provecho a las ventajas de los “precios basados en el consumo”, y no un acuerdo tradicional en este segmento de negocio, por lo que, para Schwimmer, no será un problema para los reguladores.
Schwimmer dijo que también van a seguir trabajando con otros proveedores de servicios en la nube.
Como parte del contrato, la Bolsa de Londres se compromete a gastar como mínimo 2.810 millones de dólares en la nube de Microsoft a lo largo de 10 años.
Microsoft, en tanto, transformará digitalmente la infraestructura tecnológica de la Bolsa de Londres y la plataforma Refinitiv en la nube de Microsoft.
Lo primero que harán será darle interoperabilidad al espacio de trabajo de la Bolsa de Londres con Microsoft Teams, Excel y PowerPoint.
Hay que recordar que la Bolsa de Londres adquirió a Refinitiv por 27 mil millones de dólares, lo que la convirtió en la segunda mayor compañía de datos financieros después de Bloomberg.
Ahora lee:
“Call of Duty” llegará a Nintendo Switch (gran estrategia de Microsoft)
El Manchester United, ya sin Cristiano Ronaldo, está a la venta
En este país, Musk despide a casi todos los empleados: sólo quedan 12