-
Hace tiempo Microsoft sufrió múltiples quejas por presuntamente ser un monopolio, pero ahora, Apple, Amazon, Facebook y Google están en la mira.
-
Para evitarse esos problemas, la firma anunció principios para ejecutar su tienda de aplicaciones para dispositivos Windows.
-
Sus nuevas reglas han dido aplaudidas por diversas industrias y dejan muy mal parada a la Gigante de Cupertino.
Microsoft lanzó una advertencia para Apple cuando apoyó de cierta manera a Epic Games y le aseguró que los videojuegos se verán altamente afectados luego del veto impuesto por la Gigante de Cupertino. El apoyo de la compañía llegó a los tribunales. Phil Spencer, encargado de la división Xbox, hizo pública la declaración oficial presentada.https://www.merca20.com/arrancarian-a-apple-sus-app-store-y-a-google-youtube-por-abuso-de-poder/
Pero ahora le da una “cachetada con guante blanco”. Ante las reglas de Apple que incluso Facebook ha atacado, la firma está cambiando la política en las stores online y espera que sea una pauta a seguir.
A principios de siglo Microsoft sufrió múltiples quejas por presuntamente ser un monopolio, pero ahora, Apple, Amazon, Facebook y Google son las que se enfrentan a investigaciones por abuso de poder. En un amplio informe de 449 páginas, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos expusieron sus recomendaciones para cambiar las leyes antimonopolio y prevenir las prácticas anticompetitivas y sus medidas son alarmantes para las empresas.
Para evitarse esos problemas nuevamente, Microsoft anunció un conjunto de 10 principios para ejecutar su tienda de aplicaciones para dispositivos Windows, que dejan muy mal parada a la Gigante de Cupertino.
“Es maravilloso ver a Microsoft codificar formalmente sus principios de larga duración en Windows como una plataforma abierta y un mercado justo para todos los desarrolladores y consumidores”, dijo Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic en un comunicado.
Y no solo él ha aplaudido las acciones de la tecnológica, sino Spotify: “Al adoptar estos principios, Microsoft ayudará a crear una igualdad de condiciones para los desarrolladores tanto grandes como pequeños, proporcionará a los consumidores una mayor opción y, con suerte, alentará a otras plataformas a hacer lo mismo”.
Esto es destacable porque de hecho la firma venderá sus productos hardware y software en el canal de retail con un cambio estratégico definitivo que los lleva a cerrar las localizaciones físicas de las Microsoft Store; centrando todo su canal de ventas en tiendas online.
Te recomendamos:
- Esta marca mexicana preocupa a las transnacionales por su diseño de Día de Muertos
- Tiktoker recibe un enorme pago y muestra lo que se puede obtener por un video de 15 segundos
- La serie Emily en París mete en problemas a Netflix con todo un país
Para comenzar, prometió que permitirá tiendas de aplicaciones competidoras en la plataforma Windows. También tratará sus propias aplicaciones con los mismos estándares que las de otras empresas.
Nuevas normas de Microsoft
- Los desarrolladores pueden elegir sus propios sistemas de pago para sus aplicaciones, pudiendo decidir que quieren vender dentro de su aplicación.
- No bloquearán las tiendas de aplicaciones de la competencia en Windows.
- No bloquearán una aplicación de Windows en función de la elección de un desarrollador de qué sistema de pago usar.
- Darán a los desarrolladores acceso oportuno a la información sobre las interfaces de interoperabilidad que usan en Windows. Tal y como se establece en nuestros Principios de interoperabilidad.
- Cada desarrollador tendrá acceso a su tienda de aplicaciones siempre y cuando cumpla con los estándares y requisitos objetivos.
- La tienda de aplicaciones cobrará tarifas razonables. Estas reflejan la competencia a la que se enfrentan en otras tiendas de aplicaciones en Windows. No obligará a un desarrollador a vender dentro de su aplicación cualquier cosa que no quiera vender.
- Su tienda de aplicaciones no impedirá que los desarrolladores se comuniquen directamente con sus usuarios a través de sus aplicaciones con fines comerciales legítimos.
- La tienda de aplicaciones mantendrá sus propias aplicaciones bajo los mismos estándares que tienen las aplicaciones de la competencia.
- Microsoft no usará ninguna información o datos no públicos de su tienda de aplicaciones. O sobre la aplicación de un desarrollador para competir con ella.
- En su tienda de aplicaciones serán transparentes sobre sus reglas y políticas y oportunidades de promoción y marketing. Aplicándolas de forma coherente y objetiva, proporcionará aviso de cambios y pondrá a disposición un proceso justo para resolver disputas.